Álvarez de Toledo al candidato del PSOE por Barcelona: «¿Qué hace su partido cuando en TV3 llaman putos perros a los Mossos?»

La portavoz del Partido Popular y candidata por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, protagonizó uno de los momentos más brillantes del debate de candidatos por Barcelona organizado por La Vanguardia y que se celebró este jueves. La lluvia de zascas cuestionando los apoyos que el PSC de José Zaragoza al Govern de Quim Torra levantaron aplausos entre los presentes.

«Noto al señor Zaragoza realmente nervioso», comenzaba una de sus intervenciones Álvarez de Toledo. Zaragoza interrumpe y asegura que lo que está es «preocupado, porque la situación es para preocuparse» y recrimina a la popular que «parece que usted con sus bromitas no lo tiene en cuenta».  Es en ese momento cuando la candidata del PP comienza a destripar las peligrosas relaciones entre el PSC y los independentistas catalanes.

«¿Usted estaba tan preocupado cuando el señor Sánchez accedió a la Presidencia del Gobierno con los votos de un prófugo de la Justicia [Carles Puigdemont] y un preso encarcelado por sedición [Oriol Junqueras]?», le recuerda en referencia a la moción de censura que provocó la salida del PP del Gobierno y la llegada de Sánchez a la Moncloa.

Pero Cayetana Álvarez de Toledo no se quedó ahí. Siguió relatando las relaciones del PSC con el independentismo. «Si estaba tan preocupado, ¿por qué no voto a favor de la moción de censura contra el señor Torra?», le recuerda Álvarez de Toledo a Zaragoza, en referencia a la moción presentada por Ciudadanos para desalojar a Torra de la Generalitat.

Y sigue la portavoz del PP. «Y si estaba usted tan hondamente preocupado como lo está hoy ¿por qué sigue pactando con el señor Torra en la Diputación de Barcelona y en otros 40 ayuntamientos de Cataluña?», le espeta Cayetana Álvarez de Toledo a un Zaragoza que ya no sabe dónde meterse.

Es entonces cuando la popular introduce en el debate la grave situación que se está viviendo en las universidades de Cataluña donde, con la complicidad de los rectores, se está favoreciendo que los alumnos separatistas impidan al resto del alumnado acudir a clase con normalidad.

«Y si está tan preocupado, ¿por qué no hacen algo en la universidad? ¿Por qué permiten que ocurra este espectáculo dantesco de jóvenes encapuchados impidiendo que otros niños puedan ir a clase?», le sigue machacando Cayetana Álvarez de Toledo.

Es en ese momento cuando la candidata independentista, Laura Borrás, suelta una carcajada y la popular entonces pone el foco en ella. «No se ría, sí, jóvenes encapuchados que están impidiendo que otros puedan ir a clase y reclamen su derecho legítimo a una educación», le contesta Álvarez de Toledo. Y añade que «es intolerable que esos matoncitos que revientan la universidad e impiden que otros vayan a clase», dirigiéndose a la candidata de JxCat, que se queda sin contestación.

Tras el rifi rafe con la independentista, Cayetana Álvarez de Toledo vuelve a poner el foco en el socialista José Zaragoza con un ataque brutal sobre el sectarismo de TV3. «Si está tan preocupado, qué hace con lo que pasa en TV3. En la tv pagada por todos llaman putos perros de mierda a los mossos d’Esquadra que combaten la violencia en Cataluña, ¿usted está tan hondamente preocupado? ¿Qué ha hecho su partido durante años en TV3?», le pregunta Álvarez de Toledo a un Zaragoza que se ha quedado mudo.

 

Lo último en España

Últimas noticias