Inés Arrimadas destroza al podemita Asens que habla de naciones en España: «¿Es Murcia una nación?»

Ver vídeo

Inés Arrimadas destrozó con una pregunta, una sola pregunta, al candidato de Podemos por Barcelona, Jaume Asens. Cuando el podemita explicaba que «el Estado español está compuesto de varias naciones» y que una de ellas es Cataluña, la candidata de Ciudadanos le preguntó: «¿Es Murcia una nación?». La respuesta de Asens: «Murcia no».

La campaña electoral de las elecciones del 10-N arrancó este jueves 31 de octubre. Por delante quedan 10 días de actos, debates y mítines condensados donde los partidos van a pisar el acelerador al máximo.

Uno de ellos es Ciudadanos, el peor parado en todas las encuestas, debe aprovechar cada aparición y cada debate para convencer a los electores de que son una de las opciones principales de los españoles. Así lo demostró este jueves la número 1 del partido naranja por Barcelona, Inés Arrimadas, que participó en un debate con el resto de candidatos organizado por La Vanguardia.

La candidata ciudadana protagonizó uno de los zascas de la noche cuando el candidato de Podemos, Jaume Asens, intentaba explicar el modelo de Estado en el que encaja Cataluña. Durante su intervención, Asens explicaba que «el Estado español está compuesto por varias naciones y una es Cataluña». Inés Arrimadas, sentada a su izquierda, le medio interrumpe y le pregunta: «¿Andalucía también? Por curiosidad». Asens se intenta quitar de encima a Arrimadas y le contesta con un lacónico «también».

Pero el momento cumbre llega cuando, en la misma intervención y prácticamente sin dejarle continuar, Arrimadas le vuelve a preguntar: «¿Y Murcia?». Es entonces cuando Asens mete la pata y deja claro que para Podemos existen dos tipos de Comunidades Autónomas, las que son Estado y las que no. La contestación de un dubitativo Asens: «Murcia no».

Esta breve respuesta puede que le cueste algún que otro voto a Podemos en la Región de Murcia. Asens dejó sentadas las bases del modelo que defiende el partido morado, donde existen naciones como Cataluña, el País Vasco o Andalucía dentro del Estado español, pero otras como la Región de Murcia no pueden ser elevadas a esa categoría.

Lo último en España

Últimas noticias