Alonso no ve «serio» que el PNV deje que Puigdemont fije su postura ante los Presupuestos

ETA
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso (Foto: Efe)

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha reprochado este viernes al PNV que «no es un partido serio» si deja que su posición ante los presupuestos estatales la establezca el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en referencia a su decisión de no apoyarlos mientras siga vigente el 155.

Durante su participación en el primero de los Diálogos Populares celebrado hoy en la convención nacional del PP en Sevilla con otros dirigentes regionales del partido, Alonso ha advertido de que el PNV no debe olvidar que ha aprobado los presupuestos del País Vasco gracias al PP, que ha dado este apoyo «por responsabilidad» y porque está comprometido con la estabilidad.

Por eso, ha reclamado esta misma actitud al PNV para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que ha considerado que «no es presentable» decir que no negocian las cuentas públicas mientras continúe la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Ha insistido en que el Partido Nacionalista Vasco debería mostrar el mismo compromiso con la estabilidad a nivel estatal y ser «generoso», una reclamación para la que el PP tiene «toda la legitimidad», según Alonso, porque ya lo ha demostrado en el País Vasco.

Alonso ha exigido que el PNV sea «un partido serio y responsable» que procure la estabilidad de España y no se convierta, por el contrario, «en fuente de problemas».

Lo último en España

Últimas noticias