Crisis del coronavirus

Almeida reprocha a Sánchez que filtre las preguntas: «El problema es no tener capacidad de dar respuestas»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por filtrar las preguntas en las ruedas de prensa en el Palacio de La Moncloa.

«El problema nunca son las preguntas. El problema es si no se tiene la capacidad de dar una respuesta», ha lanzado el jefe del Consistorio. Este jueves en rueda de prensa ha aceptado una pregunta de OKDIARIO sobre las quejas de los periodistas al Gobierno por no admitir todos los interrogantes. El alcalde ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que permita a los periodistas hacer su trabajo.

Almeida ha aplaudido en primer lugar el trabajo de los medios. «Quiero agradecer a la prensa la extraordinaria labor que están haciendo en estos momentos, llegan a las casas de todos los españoles en esta situación de confinamiento y puedan transmitir información veraz, aplaudo su labor», ha señalado.

A continuación, se ha dirigido al Palacio de La Moncloa. «Le diría al Gobierno que los ciudadanos necesitan creer y confiar en las instituciones, que tienen que ganar en credibilidad. Para eso es necesario que los medios puedan hacer su trabajo, que puedan preguntar libremente y que el Gobierno responda», ha recomendado el primer edil.

«Aún en el caso de no tener una respuesta los ciudadanos son lo suficiente maduros que prefieren que se diga que una información que no se tiene a información defectuosa, parcial, o sesgada. Los ciudadanos prefieren que las instituciones hagan un ejercicio de humildad y les digamos no podemos responder esta pregunta en estos momentos, a sencillamente evadir responder una determinada cuestión», ha agregado Almeida.

En este sentido, el alcalde ha insistido en que «los ciudadanos necesitan creer en nosotros, están confinados en sus casas y quieren poder creer, confiar, quieren certezas… Tenemos que tener una política de comunicación por la que no evadamos ninguna pregunta».

«Hay que dar la cara»

Por último, ha remarcado: «Animaría al Gobierno de la nación a que no filtre las preguntas, que permita que los medios de comunicación puedan hacer su trabajo, a decirle a los ciudadanos que el Gobierno está gestionando una situación muy compleja y que va a dar la cara en todo momento y no va a hurtar ningún tipo de información o respuesta».

«Es la única manera que ciudadanos en sus casas confíen en sus instituciones. Le diría al Gobierno que dejen a los periodistas preguntar y no se preocupen por eso y sí por las respuestas», ha finalizado.

A su vez, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha apostillado que si el Gobierno no sabe cómo facilitarlo «que nos pregunten en el Ayuntamiento y nosotros les explicamos cómo se hace». En este sentido cabe señalar que los periodistas que cubren la información consistorial siguen las ruedas de prensa por streaming y plantean cuestiones a través de WhatsApp y todas son trasladadas al alcalde y los concejales que comparecen.

Lo último en España

Últimas noticias