El alcalde podemita de Zaragoza Santisteve se lleva una tremenda pitada en el pregón del Pilar

El alcalde podemita de Zaragoza Santisteve se lleva una tremenda pitada en el pregón del Pilar
Pedro Santisteve durante el pregón de las Fiestas del Pilar (Foto: EFE)
Rafael Gallego

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de la marca blanca de Podemos en la capital aragonesa –Zaragoza en Común- se ha llevado una tremenda pitada durante el pregón de las Fiestas del Pilar, las señeras celebraciones que acaban de comenzar en la localidad maña. Como se escucha en el vídeo, el griterío de la gente congregada en la Plaza del Pilar hacen atronar los decibelios cuando Pedro Santisteve coge el micrófono para dirigirse a los ciudadanos.

“¡Vivan las Fiestas del Pilar! ¡Viva la Pilarica!”, intenta decir el alcalde entre el ruido de la gente que mostraba su descontento con el alcalde podemita. Santisteve tomó el micrófono antes de que se dirigiese a su patrona la actriz aragonesa Luisa Gavasa, y después de que hablase -y se llevase también unos cuantos pitos- el concejal de Economía Fernando Rivarés.

Fernando Rivarés, de Zaragoza en Común.
Fernando Rivarés, de Zaragoza en Común.

Ha llamado también la atención que Rivarés, miembro de la formación podemita que en otros tiempos se ha significado por sus ataques a los símbolos institucionales, estuviese en todo momento luciendo sus bandas de honor en la calle y en las Fiestas. Mostraba así su apego al poder, siguiendo el ejemplo del alcalde Santisteve, célebre por cargar a las cuentas públicas su gasto en gomina.

Los ecos de la pitada han seguido atronando en las redes sociales, donde varios ciudadanos han querido dejar claro su descontento con la gestión de Pedro Santisteve.

Lo último en España

Últimas noticias