Rivera: «El decreto no es para sacar empresas de Cataluña, es para proteger el dinero de los españoles»

Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este sábado que el decreto ley aprobado por el Gobierno que agiliza el cambio de sedes empresariales sirve para «garantizar los depósitos de la mayoría de ahorradores de Cataluña».

Rivera ha asegurado, en una entrevista en el programa Converses de COPE-Catalunya, que este decreto se ha presentado sólo como una medida para agilizar la salida de empresas de Cataluña, cuando su principal objetivo es proteger los ahorros de los ciudadanos.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto ley por el que las empresas podrán decidir cambiar su domicilio social sin necesidad de contar con el visto bueno de la junta de accionistas, una medida a la que pueden acogerse las empresas que así lo decidan.

En este sentido, el caso más paradigmático ha sido el de CaixaBank, cuyo consejo aprobó en la misma tarde tras la aprobación del decreto el cambio de sede social desde Barcelona a Valencia sin tener que someter esta decisión a la junta de accionistas, como era preceptivo antes de este decreto.

El líder de Ciudadanos ha asegurado que «lo más triste» de la fuga de empresas de Cataluña debido a la inestabilidad política ante una eventual declaración de independencia reside en el hecho de que los separatistas «han ido diciendo todos estos años que eso no iba a pasar, y resulta que está pasando».

«Si le queda medio centímetro de cordura a Puigdemont», el presidente de la Generalitat, «debería pensar en no declarar la independencia y no romper la convivencia, porque la convivencia es un valor que no está en ningún balance», pero su ruptura «cuesta la fractura social».

Lo último en España

Últimas noticias