Aguirre: «Carmena a lo mejor quiere ser la nueva Ban ki-Moon o presidenta del Gobierno frankenstein”

Aguirre-Castro-Cuba
Esperanza Aguirre en rueda de prensa. (Foto: OKDIARIO)

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este lunes a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de estar «más interesada en su promoción personal nacional o internacional» que en limpiar las calles y que «a lo mejor» quiere sustituir al secretario general de la ONU, Ban ki-Moon.

De este modo se ha expresado Aguirre en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión con sus concejales, valorando el aplauso de la alcaldesa a los inmigrantes que saltan la valla de Melilla o la reunión con los ‘manteros’ en el Ayuntamiento. Aguirre ha añadido que no sabe bien si Carmena está más preocupada en su promoción nacional o internacional ya que «igual quiere ser la presidenta del Gobierno Frankenstein (PSOE, Unidos Podemos, ERC, Convergència y PNV) «.

Además, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que en el próximo Pleno Carmena será interpelada sobre el mantenimiento de los servicios de la ciudad.

«Nos parece chocante, y a los vecinos indignante el estado de las aceras, de las calzadas, la falta de limpieza, las cacas de los perros, que no se repongan los alcorque… es muy chocante en una ciudad como Madrid que goza de un clima excepcional». 

La alcaldesa Carmena con el el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. (Foto: Madrid)
La alcaldesa Carmena con el el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. (Foto: Madrid)

En este sentido, Aguirre ha relatado a la prensa cómo antes de entrar en el edificio de Plaza de la Villa para la rueda de prensa ha cogido un «petit-suisse rosa» del suelo y no ha encontrado ninguna papelera en dicho emplazamiento para poder depositarlo.

Entre sus quejas también ha enumerado los pasos de cebra sin pintar, algo que «puede ser peligroso», y el «abandono total» de la ciudad. Según ha indicado Aguirre es «imposible» ver el cielo de Madrid en ‘La Celeste’ porque uno tropieza con «bolsas de basura y cartones».

Ha asegurado que la inmigración es «un fenómeno positivo siempre que los que lleguen vengan a trabajar y lo hagan legalmente». La popular ha apostado por establecer oficinas de inmigración «para que puedan venir todos aquellos cuyo trabajo se necesite».

«Lo que no puede ser es que lleguen a España los más fuertes, los más ágiles y los que más saltan», ha relatado y ha puesto como ejemplo a los españoles que emigraban a Alemania. Ahora Madrid quiere «proteger la ilegalidad», ha dicho en referencia a la legalización de 88 okupaciones. «Los cooperativistas a las que no le dan permiso para construir sus pisos, a lo mejor lo que tienen que hacer es dar la patada en la puerta y les darán un piso», ha expresado.

Aguirre con sus concejales del PP en el Ayuntamiento. (Foto: OKDIARIO)
Aguirre con sus concejales del PP en el Ayuntamiento. (Foto: OKDIARIO)

Preguntada por OKDIARIO acerca del nuevo capítulo del libro de Carmena, Aguirre ha dicho que «a lo mejor así vende más». La alcaldesa afirma que el paso adelante de Aguirre como candidata del PP supuso que ella también se presentara. «Yo también soy autora literaria», ha recordado sin hacer una suposición de qué hubiera pasado en la alcaldía de Madrid de no haberse presentado ella.

Sobre temas nacionales, Aguirre ha afirmado este lunes que la presunción de inocencia sirve tanto para la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como para el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. Ha sido preguntada por si Barberá debería dejar el escaño en el Senado y sobre la negación de desobediencia por parte de Mas respecto a la consulta soberanista. «Los acusados tienen mucha tendencia a defenderse, es lógico, y en España existe la presunción de inocencia, y me vale para los dos casos», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias