Carmena: «Felicito a los que han saltado la valla de Marruecos, es emprendimiento social»

Carmena: «Felicito a los que han saltado la valla de Marruecos, es emprendimiento social»

La regidora de la capital madrileña, Manuela Carmena, ha retomado su agenda institucional este curso político con una visita a La Cañada Real. La edil ha sorprendido con nuevos titulares sobre los inmigrantes que acceden ilegalmente a España saltando las fronteras.

Carmena ha aplaudido el salto de la valla de Melilla que tuvo lugar este domingo por parte de decenas de inmigrantes subsaharianos porque sus protagonistas hacen «emprendimiento social».

«Interiormente aplaudía por aquellos que han saltado la valla desde Marruecos, porque son los más valientes y están dispuestos a hacer emprendimiento social y cambio de condiciones». En este sentido, Carmena se ha preguntado cómo es posible que alguien desprecie «a los diferentes», ya que «la historia de la Humanidad está llena de la gran riqueza que generaron las migraciones».

La exjueza Carmena presenta el festival de cine de La Cañada. (Foto: TW)
La exjueza Carmena presenta el festival de cine de La Cañada. (Foto: TW)

Carmena sostiene que la sociedad avanza gracias «a los emprendedores sociales». «Las mejores sociedades son las mestizadas. Somos una sociedad fruto de la mezcla y las migraciones», dice la exjueza.

Apuesta por el «buenismo»

La edil también ha afirmado este lunes: «Me sorprende que me reprochen que tenga un discurso buenista, ¿queremos que el discurso de la política no sea el del buenismo? A veces me da la impresión de que sí» ha indicado la alcaldesa de la capital.

Por ello ha señalado que actos «absolutamente reprochables y que son delito» puede que no sean rechazados, «como todos esperamos», ha puntualizado, por ese contagio. A continuación, Carmena ha indicado que «la bondad es la expresión de la política» ya que «la política exige trabajar por el bien de todos».

Lo último en España

Últimas noticias