Pactos de investidura

Aguado asegura que la negociación entre Sánchez e Iglesias es un «paripé»: «Van a entenderse»

Advierte que el PSOE cuenta con "escaños suficientes" como para investir a Sánchez presidente

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado e Isabel Díez Ayuso

Un «teatrillo» y un «paripé». Así califica el lider de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, las negociaciones entre el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y del candidato de Podemos, Pablo Iglesias. «Ambos van a entenderse» de cara a la investidura, ha asegurado.

Aguado ha advertido que Podemos y Partido Socialista son «socio preferentes» y que cree que están pactando en base a unos intereses «partidistas». Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios en la Nave de Motores de Pacífico en Madrid.

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha exigido a Sánchez «que deje de marear la perdiz de una vez». Y le ha recordado que España lleva «dos meses con el Congreso cerrado» mientras se alargan las negociaciones para formar Gobierno.

Además, ha considerado que el PSOE tiene los «escaños suficientes» y cuenta con el apoyo de los independentistas catalanes y vascos para poder formar un nuevo Gobierno central.

Ha reivindicado que Ciudadanos pueda hacer desde ya «la labor de la oposición», que comenzará con una llamada «al señor Marlaska para que venga a explicar ese informe que nadie quiere firmar ni que nadie quiere hacerse responsable», en referencia a ese documento que publicó el diario El País negando las acusaciones de C’s sobre el acoso radical a sus militantes durante la celebración del desfile por el Orgullo Gay en Madrid.

El líder ‘naranja’ ha acusado a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, de estar «aliada» con Sánchez para impedir poner en marcha del Parlamento. «Cada día que pasa es un día que perdemos para poner en marcha reformas en España y para ejercer nuestra labor de la oposición», ha concluido.

Aguado sigue pendiente de la investidura en Madrid, donde PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para convertir en presidenta a Isabel Díaz Ayuso pero que necesitará del apoyo explícito de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias