Sentencia del 1-O

Una agrupación del PSOE de Madrid apoya al Tsunami separatista: «La política se hace en las calles»

El PSOE confirma a OKDIARIO que tomará medidas sancionadoras según los reglamentos socialistas

Tuit de Juventudes Socialistas Madrid Noreste.
Tuit de Juventudes Socialistas Madrid Noreste.

Una agrupación de Juventudes Socialistas en Madrid ha apoyado expresamente el movimiento violento ‘Tsunami Democrático’ que está paralizando Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo.

En un tuit de la cuenta Juventudes Socialistas de Madrid Noreste, estos militantes del PSOE han respaldado las manifestaciones secesionistas y han cargado contra la falta de escucha de los políticos españoles.

«Le pese a quien le pese, la política también se hace en las calles y a veces en circunstancias que no son agradables para nadie. Es lo que pasa cuando no escuchas al pueblo. #TsunamiDemocratic», publicaron en la mencionada red social. Un mensaje que, además, dieron a ‘me gusta’ cuando otro tuitero se lo re publicó para denunciarlo.

Se trata de un mensaje difundido este miércoles 16 de octubre cerca de las tres de la madrugada, a las 2:42, justo cuando Barcelona y otras muchas ciudades catalanes estaban en llamas por barricadas de contenedores ardiendo en las principales arterias de estos municipios.

Expediente del PSOE

Cuando a las pocas horas el PSOE madrileño ha detectado este mensaje y otros similares que estaban circulando en las redes han decidido borrar las publicaciones y abrir expediente sancionador a los autores.

Fuentes consultadas por OKDIARIO de Juventudes Socialistas Madrid explican tajantes que «para nada representa el sentir de las juventudes». «Somos conocedores de los tuits y como no nos representa en cuanto lo hemos conocido hemos pedido borrar los tuits y tomaremos las medidas correspondientes según nuestros reglamentos», puntualizan.

En este sentido subrayan que la cuenta que ha publicado los mensajes de coqueteo con el secesionismo «no son las juventudes de la Comunidad de Madrid, sino de un municipio». En efecto, se trata de la cuenta que representa desde Paracuellos del Jarama la zona noreste de la región. En este sentido, se describen en Twitter como: «En lucha para que Paracuellos y el Noreste sea un lugar mejor, en especial para los jóvenes junto al PSOE».

Se trata de una cuenta de reciente creación (junio de 2019) pero que tiene la validez del PSOE de Madrid. Cuentan con apenas 180 tuits publicados y su actividad habitual es apoyar el trabajo del PSOE de Paracuellos, del grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid y del Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, esta madrugada se ha descolgado con un tuit que rompe de pleno con la línea argumental marcada oficialmente por el partido.

Desde Juventudes Socialistas de la capital dicen que su posición respecto a los altercados en Cataluña es la siguiente: «Lo único que nos garantiza que seamos iguales, es el Estado de Derecho y el cumplimiento de sus leyes, si alguien se las salta debe ser juzgado. Esto es lo que ha ocurrido en Cataluña, se juzga el incumplimiento de las normas y la utilización del dinero público para sus fines, no se juzgan sus ideas políticas. Absoluta decepción por la supuesta izquierda de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón». 

En este sentido cabe destacar que tanto Podemos como Más País no están alineados con el PSOE que contempla la aplicación de artículos excepcionales de la Constitución si se llegan a dar las condiciones para ellos. Sin embargo, desde la izquierda radical se muestran tajantes y no quieren apoyar en ningún caso un ‘155’ en la comunidad autónoma presidida por Quim Torra.

Además, algunos sectores de Unidas Podemos como Anticapitalistas están convocando a las protestas a sus militantes. Están organizando, del mismo modo, concentraciones de apoyo a los manifestantes separatistas por todo el territorio español.

Lo último en España

Últimas noticias