Sentencia del 1-O

El ala anticapitalista de Podemos llama a acudir a las revueltas independentistas

Diputados y cargos públicos de Anticapitalistas están convocando manifestaciones por toda España

El ala anticapitalista de Podemos llama a acudir a las revueltas independentistas

Uno de los brazos más radicales de Podemos ha llamado a sus militantes a protestar en las calles contra la sentencia del Tribunal Supremo por el 1-O. Anticapitalistas, uno de los partidos que integra Podemos, ha lanzado varios tuits convocando a sus bases a las movilizaciones violentas que se están produciendo en Cataluña contra el fallo judicial.

"Infamia tremenda de una justicia vengativa y de un derecho penal del enemigo. Hoy más que nunca: ¡amnistía y libertad! A la calle a protestar contra esta vergüenza", ha publicado el eurodiputado morado Miguel Urbán, una de las caras visibles de esta corriente del partido de Pablo Iglesias.

En un comunicado han expresado: "Llamamos a la movilización y pedimos amnistía, libertad y autodeterminación. La única solución posible es que el pueblo catalán ejerza su derecho a decidir en paz y libertad".

"De Catalunya a Madrid defendamos el derecho a decidir y las libertades. Por la amnistía, libertad y la autodeterminación. No a la condena contra los derechos democráticos. Ante la injusticia, desobedecer no es delito. Todos y todas a las calles", han escrito. Han pedido expresamente que "la respuesta a la sentencia haga temblar a este régimen incompatible con el derecho a decidir y los derechos democráticos".

El ex diputado de Podemos Raúl Camargo ha agregado en la misma red social: "Quien crea que el Tribunal Supremo y la policía van a parar esto no tiene ni idea. Todo mi apoyo al valiente pueblo catalán que se enfrenta a la injusticia de este régimen".

Anticapitalistas se han alineado directamente con la polémica plataforma fantasma Tsunami Democràtic retuiteando sus mensajes. Entre otros tuits, se han hecho eco de la falsa movilización en el aeropuerto madrileño de Barajas. El colectivo dijo que había 1.200 coches colapsando el aeródromo de la capital cuando no era cierto.

Por toda España

Al echar un vistazo a sus redes sociales se puede comprobar cómo esta corriente de Podemos no ha improvisado esa posición. Por toda España han convocado manifestaciones de apoyo a las protestas en Cataluña.

Desde Anticapitalistas Castilla y León han pedido "Solidaridad con Catalunya": "Llamamos a la movilización y pedimos amnistía, libertad y autodeterminación. La única solución posible es que el pueblo catalán ejerza su derecho a decidir en paz y libertad".

"En Galicia salimos a las calles en solidaridad con el pueblo catalán. Frente a la represión del Régimen, democracia y derecho a decidir. ¡Libertad presos políticos!", han expresado desde Santiago de Compostela.

Igualmente, hay fotografías de actos de protesta realizados en diversas ciudades de la Comunidad Valenciana, de las Islas Baleares, entre otras comunidades autónomas.

Lo último en España

Últimas noticias