Respuesta al 1-O

Los planes del ‘Tsunami’ para bloquear Cataluña tras la sentencia: “Que nada ni nadie entre o salga”

Tsunami
Quema de neumáticos de los CDR en la AP7.
Pelayo Barro

Los radicales separatistas se están preparando para «bloquear» Cataluña y provocar una «grave crisis» al Estado. Uno de los movimientos que preparan es el cierre de todas las vías de acceso a la región con una consigna: «Que nada ni nadie entre o salga”.

Las carreteras son uno de los puntos a los que prestará mayor atención el dispositivo de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior y la Consejería de Interior catalana como respuesta a las protestas que se avecinan por la sentencia del Tribunal Supremo.

Pese a que los organizadores de esta respuesta, la plataforma ‘Tsunami Democràtic’, mantienen en total secreto cuáles serán las acciones que emprenderán nada más conocerse el fallo, tanto Policía Nacional como Mossos d’Esquadra ya saben cual será uno de sus primeros movimientos: tomar las carreteras, autopistas y puestos de peaje que dan acceso a Cataluña.

La consigna, que han conocido por mensajes interceptados, dice textualmente que desde que tengan conocimiento del fallo «nada ni nadie» puede «entrar o salir» de Cataluña. El objetivo es que ni el transporte de mercancías ni de personas pueda hacerse efectivo por vías de tráfico rodado durante varios días, provocando así un grave perjuicio económico al tejido empresarial de la región.

Pero la información que obra en poder de Mossos y también del Ministerio del Interior apunta a que el boicot de los CDR y otros colectivos radicales no se quedará en las carreteras. El plan también contempla obstaculizar las vías del AVE y tomar algunas de las principales estaciones de Cataluña. En cuanto al tráfico aéreo, las fuentes consultadas por OKDIARIO conocedoras del operativo de seguridad en ciernes aseguran que no es preocupante, ya que el dispositivo que está previsto implantar en las instalaciones del aeropuerto de El Prat es «prácticamente invulnerable».

Cien mil inscritos

Los organizadores ya han anunciado esta semana que disponen de un ‘ejército’ de 100.000 voluntarios dispuestos a todo para provocar una “situación de crisis” que se alargará en el tiempo y provocará un grave prejuicio al Estado español. Sólo esperan instrucciones. Eso es, de momento, todo lo que se sabñia sobre la respuesta que prepara el separatismo ante la inminente publicación del fallo del juicio al ‘procès’.

Los organizadores de esta respuesta, tras la que se encuentran Carles Puigdemont y Quim Torra, ya presumen de haber alcanzado este número de seguidores. Ellos son quienes recibirán las instrucciones precisas y los objetivos hacia los que deberán dirigir su ira una vez se conozca la sentencia. «Debes estar preparado para dejarlo todo», insisten los impulsores del ‘Tsunami’ catalán.

Lo último en España

Últimas noticias