Ada Colau a Albert Rivera: «Lávese la boca antes de gritar ‘¡Sí se puede!’»

Ada-Colau
Ada Colau en el mitin central de Podemos en Madrid. (Foto: Efe)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recriminado a Albert Rivera (Ciudadanos) que utilice su grito de campaña: sí se puede. «Lávese la boca antes de gritar sí se puede. Si quiere gritar eso póngase delante de las casas, delante de la policía y delante de los bancos», ha dicho Colau. Podemos se pone celoso de que copien su grito de campaña cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo gritó unos años antes que los de Iglesias.

La que fuera líder de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha señalado en el acto central de Podemos en Madrid que la capital de España «puede volver a ser nuestra» y que se siente como en casa «en el Madrid valiente, digno, de las mareas, el que paró la privatización de los hospitales». Acompañada de Pablo Iglesias, los de Podemos no lograron llenar la Caja Mágica con más de mil huecos vacíos.

El candidato de Podemos terminó el acto llorando. ¿Estrategia de campaña? Según Iglesias: «España no se merece volver al pasado». El líder de Podemos advirtió a los «señores de lo viejo» de que su formación va a ganar las elecciones porque «este país no puede quedarse atrapado en el pasado». «¡Váyase a casa, señor Mariano Rajoy!», gritó. «A quienes se ponen nerviosos, insultan o gritan, con sonrisas, con pedagogía, con mucha dulzura, con mucha calma, con ternura, les decimos que vamos a ganarles a ustedes las elecciones, señores de lo viejo», señaló.

«No queremos un país de bajos salarios y políticos corruptos que llegan a acuerdos con grandes empresarios en los palcos de los campos de fútbol. Esos son ustedes», ha dicho Iglesias tras aplaudir que «las gentes corrientes estén tomando las riendas de la política como ha ocurrido con Ada Colau en Barcelona y otras alcaldías del cambio, como Madrid, Cádiz, A Coruña o Zaragoza.

Tras dirigirse a los «partidos del turno» para destacar que Podemos no sólo ha demostrado ya en estos ayuntamientos que puede ganar, sino también que puede gobernar mejor, Iglesias ha subrayado de cara al 20D que «esto no va de ponerse corbata o de quién lleva la chaqueta más cara, esto va de otra cosa», de la gente corriente que ya está haciendo política.

«Podemos no tiene que pagar autobuses para llenar sus mítines»

El acto de Podemos ha coincidido este domingo con los actos electorales que PP y Ciudadanos han celebrado también en Madrid y, por si alguien caía en la tentación de entrar en una guerra de cifras, ha sido el jefe de campaña y número dos del partido, Íñigo Errejón, quien ha querido marcar las diferencias.

Errejón ha presumido de que Podemos no tiene que pagar autobuses para llenar sus mítines como si hacen otras fuerzas políticas. Un mitin que finalmente no lograron llenar. «Otros pagan autobuses y regalan banderitas, mientras los voluntarios y simpatizantes de Podemos se traen sus banderas y pancartas hechas en casa», dijo.

«Hay algunos que tienen electorado, otros tenemos ciudadanía comprometida y pueblo, esa es la diferencia entre nuestros mítines y el resto de actos. Esa es la diferencia entre votar y hacer patria, entre votar a los de siempre y elegir un país con nosotros», enfatizó Errejón.

Y al igual que Iglesias, ha aludido también a los «partidos del turno» cuando ha hablado del debate de mañana entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quienes ha dicho: «No os preocupéis, hay sitio en la oposición para los dos».

Lo último en España

Últimas noticias