Premios Feroz 2021

Una activista LGTBI alienta a la violencia contra la Policía en los Premios Feroz

Samantha Hudson
Samantha Hudson durante la gala de los Premios Feroz. (Foto: Efe)

Una de las invitadas a la gala de los Premios Feroz de este martes acudió con una camiseta blanca con el acrónimo A.C.A.B., que inglés significa «All Cops Are Bastards» (Todos los policías son bastardos). Se trata de Samantha Hudson, la cantante, artista y activista del colectivo LGTBI que decidió ponerse esta prenda para posar ante los medios que acudieron al evento.

Hudson también presumió de su vestimenta en las redes sociales. «Una mujer de bandera», señaló en su cuenta de Twitter junto a cuatro fotos de ella posando en la alfombra roja de los Premios Feroz 2021. No ha mostrado su intención de pedir disculpas.

Esta camiseta ha provocado multitud de críticas en las redes sociales por parte de policías, debido a que la camiseta que llevó Hudson alienta a la violencia contra los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Alfredo Perdiguero, subinspector de la Policía Nacional y portavoz de Alternativa Sindical de Policía, ha expresado su malestar en Twitter. «Este……….ser, lleva una abreviatura de «all cops are bastard», espero que no le hagamos falta nunca», ha señalado.

Mensaje compartido por radicales

El acrónimo de A.C.A.B. es uno de los que suele difundir grupos radicales para alentar la violencia contra la Policía. Se ha podido ver exhibido en los últimos días durante los disturbios organizados en los últimos días en Cataluña para apoyar a Pablo Hasél, el rapero condenado por reiteración en el enaltecimiento del terrorismo.

Dani Gago, fotógrafo de Podemos y de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, también escribió en las redes sociales «todos los policías son unos bastardos». Fue para arremeter contra las cargas policiales que se produjeron a finales del pasado mes de septiembre en las inmediaciones de la Asamblea de Madrid, donde radicales de extrema izquierda protestaron ante las restricciones por coronavirus impuestas por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El perdón de Victoria Abril

Samantha Hudson fue la nota llamativa de unos Premios Feroz marcados por las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus: mascarillas, distancias y gel desinfectante. Días anteriores, esta gala había saltado a la primera plana de los medios por las declaraciones que realizó la actriz Victoria Abril, una de las premiadas en la gala.

Abril se pronunció la semana pasada en contra el «coronacirco» y la «plandemia». «Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de Covid y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas», aseguró la actriz.

En la gala de este martes, la propia actriz se disculpó leyendo un papel tras recibir su premio: «Pido disculpas si en la rueda de prensa, hablando sin filtro de los vivos, he ofendido a los muertos. Juro que no fue mi intención. Para mí todas las vidas cuentan. Creedme, por favor. Este Feroz me ha recordado lo que somos: somos familia, soy cine español. Me voy a clausurar sin redes ni televisión, a ver si consigo algo de paz», aseguró en su intervención.

Lo último en España

Últimas noticias