Premio Feroz de Honor 2021

Victoria Abril sin mascarilla carga contra el «coronacirco»: «Estamos siendo usados como cobayas»

Victoria Abril se ha mostrado muy crítica con las medidas contra el coronavirus y ha cargado contra las vacunas

Ver vídeo

La actriz y cantante Victoria Abril, que recibirá el premio Feroz de Honor 2021, se ha mostrado este jueves muy crítica con las medidas contra el coronavirus impuestas por las autoridades sanitarias. Abril, que se ha referido a la pandemia como «plandemia», ha cargado muy duramente contra las vacunas que se están administrando en el mundo entero y ha asegurado que los seres humanos están siendo usados «como cobayas».

«Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de Covid y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas», ha afirmado la actriz en declaraciones a los medios congregados.

«La solución es volver a la inmunidad colectiva, como ha hecho Suecia», ha opinado la flamante Feroz de Honor, que ha avanzado que va a trasladarse a Málaga a vivir hasta que pase la pandemia.

De hecho, la propia intérprete ha reconocido que es consciente de que, si con estas declaraciones «hay que pasar por conspiracionista, se pasa», pero considera peor el año de restricciones que se ha vivido. «De momento tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna. Una cosa es lo que diga la televisión y otra meterse en foros científicos, donde se aprenden cosas impresionantes», ha asegurado.

Abril se ha presentado en el acto sin mascarilla y se ha mostrado contrariada cuando en el turno de preguntas se le ha recordado a los asistentes que tenían que llevarlas puestas, «pero si hay distancia de seguridad», ha protestado. «Si tuviera que elegir un título para esto sería ‘Coronacirco’ y sería para una serie que va teniendo cada tres meses un capítulo. Me gustaría proponérselo a Los Javis, una serie del mundo antes y después: un mundo amordazado, como el de ahora, y el mundo libre que conocimos. ¡Qué duro es tener 20 años ahora!», ha lamentado.

«Mi hijo tiene miedo a contagiarme»

Abril ha criticado a los dirigentes franceses y ha avanzado que se quedará en España después de este viaje «hasta que se acabe el virus» y le devuelvan sus «libertades». «Macron había puesto un estado de alerta sanitaria todo el año pasado y ha vuelto a pedir otro año para poder meter un decretazo y quitarnos no el 80% de nuestros derechos fundamentales, sino el 100%», ha asegurado.

«En Francia no vamos a restaurantes, cines, teatros, museos o discotecas desde hace un año, no nos podemos reunir. La vida no puede ser solo eso, llevamos un año durmiendo, viajando en metro, trabajando y vuelta a dormir», ha continuado. Además, ha hecho alusión a sus propias circunstancias, ya que apenas ha visto a su hijo «porque dice que tiene miedo» a contagiarla y a su madre «solo tres veces y a tres metros de distancia».

La actriz ha pedido que no le hagan «comulgar con ruedas de molino» porque lleva un año «callada». «No puedo más. Cada tres meses tenemos un virus y todos los muertos de COVID ni siquiera suponen el 10% de las muertes. La vida no puede ser el miedo al peligro de morir: hay algo peor que perder la vida, que es perder la razón de vivir», ha señalado.

La actriz recogerá el galardón Feroz de Honor, en reconocimiento a su trayectoria profesional, en una ceremonia que se celebrará el próximo 2 de marzo en el Teatro Coliseum de Gran Vía y que se retransmitirá en directo a través de YouTube.

Provocadora y rebelde, Victoria Abril fue una de las actrices más importantes del cine español de los 80 y 90, aunque lleva años afincada en París.

Destacan en su trayectoria las doce películas que rodó con Vicente Aranda, entre ellas «La muchacha de las bragas de oro» (1980), ‘El Lute: camina o revienta’ (1987), ‘Amantes’ (1991), con la que ganó el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival de Berlín, ‘Tiempo de silencio’ (1986) o ‘Libertarias’ (1996). Otro director clave en su trayectoria ha sido Pedro Almodóvar. Tras hacer un pequeño papel en ‘La ley del deseo’ (1987), rodó con él ‘Átame’ (1989), ‘Tacones lejanos’ (1991) y ‘Kika’ (1993).

Lo último en Cultura

Últimas noticias