Independentismo en Cataluña

El abogado de Sánchez, Turull y Rull: "Están agotados por tenerse que levantar a las 6 de la mañana"

Jordi Pina
Jordi Pina, el abogado de Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez, durante su intervención en el programa 'Pregunes Freqüents' de TV3

Los golpistas están cansados de levantarse todos los días a las seis de la mañana para asistir al juicio en el Tribunal Supremo. Esta es una de la razones esgrimidas por el abogado de Sánchez, Turull y Rull en TV3 para convencer a la audiencia de su indefensión.

Los procesados en el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo, Jordi Turull, Jordi Sànchez y Josep Rull, se encuentran "agotados por tenerse que levantar a las 6 de la mañana". Así lo afirma su abogado, Jordi Pina, para pedir la pedir libertad provisional de sus clientes durante el juicio que se está llevando a cabo en el Supremo por el referéndum ilegal en Cataluña de hace dos años.

"Hay una situación de desigualdad, los acusados ​​están muy cansados ​​y este podría ser un motivo para la revocación de la prisión preventiva", afirmó Jordi Pina el pasado sábado durante la entrevista concedida al programa ‘Preguntes Freqüents’ de TV3.

Jordi Pina es el abogado del ex consejero de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, el ex consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y el ex presidente de la ANC y actual diputado en el Parlament, Jordi Sànchez. Pina participa cada día en el juicio del 1-O en el Supremo al ser encargado de la defensa de los tres ex dirigentes catalanes.

El abogado acudió al canal público de TV3 para dar altavoz a la propaganda separatista por el ‘juicio del procés’: "Hay una situación de desigualdad que se está produciendo. Hablo del agotamiento. Los abogados estamos cansados porque el juicio es duro. Imaginaros que a las seis de la mañana os ponen en una furgoneta y os trasladan, y así todos los días durante meses. Esto podría ser un motivo para que el tribunal, como mínimo, pudiera aceptar que se aceptase la situación procesal personal de ellos en prisión. Pensad que este juicio podría durar 4 o 5 meses. Y yo veo que ellos están muy cansados, porque estoy cada día con ellos. Ellos están muy cansados porque además ellos participan en nuestra defensa".

"Prisis pilítics"

En este mismo programa TV3 trató de burlar la prohibición de la Junta Electoral Central (JEC) de usar "presos políticos" o "exiliados" para referirse a los procesados por el referéndum ilegal. El canal autonómico trató de esquivar la prohibición utilizando un lema en las redes sociales llamado "FAQS prisis pilítics TV3" durante la emisión del programa ‘Preguntes Freqüent’ del pasado sábado. Se trata de un lema que usó el programa para que los espectadores lo usaran en Twitter. El intento de burla consistió en cambiar "presos polítics" por "prisis pilítics".

El abogado de Sánchez, Turull y Rull:
El programa ‘Preguntes Freqüents’ de TV3 que usó el hastag #FAQSprisispilíticsTV3

El PP decidió denunciar este lunes a la cadena pública ante la Junta Electoral por esta burla. "El cambio de vocales de las palabras ‘presos polítics’ para que la expresión sea ‘prisis pilítics’ es un claro intento grotesco de burlar los acuerdos adoptados por esta Junta Electoral. La voluntad no es otra que esquivar el cumplimiento a las resoluciones de la administración electoral", señalaba el escrito que presentaron los ‘populares’ ante la justicia.

Lo último en España