'Escoltagate'

El abogado de Podemos despedido asegura que la denuncia de acoso «es un vil montaje» como avanzó OKDIARIO

irene-montero-pablo-iglesias
Irene Montero y Pablo Iglesias, en el Congreso.(Foto: Francisco Toledo)

El escandaloso despido del abogado de Podemos que investigaba irregularidades financieras y el cobro de sobresueldos, destapado por OKDIARIO, ha llevado al partido a ‘fabricar’ un caso de acoso sexual para desacreditar al letrado. Así lo defiende el propio afectado, que advierte que se trata de un «vil montaje» por parte del partido, como avanzó este diario.

Podemos trabaja a contrarreloj para montar un caso de acoso sexual y laboral que permita al partido quitarse de encima las sospechas por el despido del abogado José Manuel Calvente, que había encontrado graves irregularidades en las cuentas de los de Pablo Iglesias.

Ese supuesto acoso sexual, por el que nunca se ha puesto una denuncia, saltó a la palestra sólo después de que OKDIARIO contase el despido de dos responsables jurídicos del partido. Tampoco ha habido denuncia interna ni expediente sancionador en el partido por esos supuestos hechos.

Así lo ha reafirmado el propio Calvente en una entrevista en COPE, advirtiendo que «ese expediente no existe, van a montar un expediente falso después del despido. Es un vil montaje del partido para desprestigiarme».

«No existe ningún expediente ni ninguna denuncia interna por acoso sexual» ha confirmado. Además, ha asegurado que  la «única mención» a este supuesto acoso sexual es la nota de prensa publicada por la formación como defensa frente a las acusaciones de irregularidades.

Calvente ha señalado que tiene pruebas «de que todo es falso» y ha destacado que está preparando una querella por calumnias contra todos aquellos que le «están difamando».

Sobresueldos e irregularidades

El abogado ha explicado que tanto él como su compañera despedida, Mónica Carmona, recopilaron una «serie de irregularidades» sobre el funcionamiento interno del partido, que «van a ser objeto de querella e investigación judicial». «Nos convertimos en personas peligrosas para Podemos y nos cesan», ha advertido.

Calvente ha señalado que todas las pruebas que guarda serán llevadas ante la justicia que investigue si existe una trama de sobresueldos y corrupción en Podemos. «Prefiero reservar las pruebas de la caja B de Podemos para la Justicia y los afiliados del partido. Mi principal objetivo siempre ha sido la integridad ética y moral y el cumplimiento de la ley», ha concluido.

Tal y como desveló OKDIARIO, los abogados despedidos encontraron pruebas de que dirigentes del partido estaban cobrando sobresueldos sin declarar haciéndolos pasar por gastos operativos corrientes, como dietas o desplazamientos. Sobresueldos que alcanzaban los 900 euros mensuales.

Lo último en España

Últimas noticias