Abascal reclama a Feijóo una colaboración del PP con Vox «sin remilgos y sin complejos»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado a Alberto Núñez Feijóo que el PP colabore con Vox para «construir una alianza nacional sin remilgos y sin complejos». Según el líder del partido conservador, este gran pacto pretende detener cada paso que el «separatismo golpista» quiera dar con la ayuda de Pedro Sánchez.
En este sentido, Abascal ha asegurado que el voto favorable de Vox a la investidura de Feijóo debe servir para ratificar y afianzar los pactos autonómicos y locales a los que han llegado las dos formaciones y extenderlos a otros territorios donde el PP gobierna en solitario.
Asimismo, durante su intervención ha justificado su apoyo al PP por un motivo de «responsabilidad histórica» pues deben dar una esperanza a todos los españoles que quieren ver «con claridad» una alternativa de gobierno. Además se ha mostrado convencido de que ambos deben dejar «para más adelante» sus diferencias hasta lograr parar al «autócrata» Pedro Sánchez. «Suya es la decisión (…) Esa es nuestra propuesta a aplicar desde hoy mismo», ha dicho el presidente de Vox.
Según ha expresado Abascal, Feijóo se encuentra en estos momentos en una encrucijada pues debe decidir si quiere seguir colaborando con Vox o «volver, a partir de hoy, a abrir la puerta de su despacho a quienes le van a susurrar que debe acabar con Vox».
«Le pido, señor Feijóo, que tome usted distancia y distancia definitiva inequívoca por todos aquellos que todavía hoy, desde sus filas, siguen despreciando a tres millones de españoles», ha dicho.
A este respecto ha denunciado que «no es lógico, comprensible ni aceptable» que desde el mismo PP se ataque a los gobiernos de coalición con Vox y le ha rogado que «no se le olvide más: Vox no es el enemigo y además no va a desaparecer».
«Acepten la realidad y regresen a la distancia infinita con los enemigos de España y de la convivencia. Nos tendrán al lado» para desmontar «la alianza y la ambición del señor Sánchez y sus cómplices», ha asegurado.
En cuanto al PSOE Abascal ha alertado que los socialistas y los nacionalistas están llevando a España a un «callejón sin salida» y que justificarán con «eufemismos» la amnistía para los condenados por el procés. Ahora bien, el presidente de Vox se ha mostrado rotundo a favor de la unidad nacional y contra los independentistas catalanes a los que ha advertido que «ni siquiera con ese aliado en la Moncloa van a ser capaces de destruir nuestra nación».
El líder conservador también ha aprovechado su tiempo de intervención para arremeter contra Sánchez por la ley del sólo sí es sí al que ha llamado «el líder en violaciones» y ha ironizado sobre su capacidad para encontrar apoyos para mantenerse en La Moncloa. «Si a Sánchez le hiciera falta el voto de un partido de ladrones, prohibiría las cerraduras. Si le hiciera falta el voto de un partido de traficantes de órganos, les daría la dirección del instituto anatómico forense. Si le hiciera falta el voto de un partido de violadores y pederastas pues directamente tendría el voto en agradecimiento a la ley del sí es sí que tanto les ha beneficiado. «, ha dicho.