Abascal: «El PP es responsable de que el comunismo y el separatismo tengan un sitio más en la Mesa»

Congreso
Pablo Casado y Santiago Abascal, en el Congreso.

Vox tiene ya un puesto en la Mesa del Congreso, como adelantó OKDIARIO. Ignacio Gil Lázaro será vicepresidente cuarto del órgano de la Cámara Baja, junto con  Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), Ana Pastor (PP) y Gloria Elizo (Podemos). Gil Lázaro ha recibido los 52 votos de su partido, suficientes para ser elegido.

El problema para la derecha ha venido en la segunda votación, la que elige la composición de las secretarías. Vox rechazó la propuesta del PP de repartir los puestos con Ciudadanos y finalmente tres de los cuatro puestos los han ganado la izquierda mientras que el último se lo ha quedado el Partido Popular.

Así, Ciudadanos se queda fuera de la Mesa, Vox sólo se queda con una vicepresidencia y el PP con una vicepresidencia y una secretaría. Los cuatro puestos parecían asegurados para la derecha pero finalmente sólo tendrán tres y claro, el conflicto está asegurado.

Santiago Abascal no ha tardado en reaccionar en su Twitter para culpar al PP de que hayan perdido un puesto en favor de Podemos: "El PP ha preferido darle inútilmente sus votos a Cs, en vez de al candidato de VOX. Es el único responsable de que el comunismo y el separatismo tengan un sitio más en la Mesa. Tomamos nota".

Por su parte, el PP hace lo propio pero atacando la postura de Vox. Teodoro García Egea ha cargado así contra el partido de Abascal: "Gracias a VOX, en la mesa no estará José María Espejo (Cs) que luchó contra el golpe de Estado desde la mesa del Parlament de Cataluña. Gracias a VOX será sustituido por Pisarello, aliado de Colau y los independentistas".

Uno de los afectados, el diputado de Ciudadanos que hubiera obtenido un puesto si hubieran alcanzado un acuerdo con PP y Vox, ha criticado duramente a Vox y les ha culpado de que Podemos tenga un puesto más: "Ayer el PP hizo una propuesta que agradecemos y que implicaba que tanto Vox como Cs estarían representados en la Mesa, junto a dos representantes del PP. Me reuní con Vox y la rechazó provocando que hoy haya un miembro más de Podemos y ninguno de Cs en la Mesa".

"El PSOE ha preferido que esté Vox en la Mesa del Congreso a Cs y Vox ha preferido que esté Podemos a Cs. Esa es la realidad. El resultado: en vez de José María Espejo, que luchó desde la Mesa del Parlament contra el golpe de Estado, estará Pisarello, la mano derecha de Colau", ha criticado Arrimadas.

Lo último en España

Últimas noticias