Vox

Abascal marca el objetivo de Vox: superar los 100 escaños para dejar de ser partido bisagra

Vox Santiago Abascal
Santiago Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sometido este viernes a la formación al escrutinio de sus militantes. Lo ha hecho a través de la Asamblea General Ordinaria anual celebrada por vía telemática, en la que Abascal ha anunciado su próximo objetivo electoral: superar los 100 diputados en las próximas elecciones generales, ser el partido más votado y dejar de ser una formación «bisagra» para que otros lleguen al poder. Además, se han presentado las cuentas económicas de la formación, que muestran una buena salud financiera del partido.

Abascal se ha marcado como objetivo de superar la barrera de los cien escaños en el Congreso de los Diputados, siendo además el partido más votado de todo el espectro político nacional. La dirección de Vox ha comparecido de forma telemática ante todos sus militantes, haciendo un balance de los éxitos y avances conseguidos en el último año. Entre ellos, destacando las elecciones madrileñas y las de Castilla y León, que supondrán la entrada de Vox en un gobierno regional por primera vez.

«Ya estamos cerca, en las primeras elecciones obtuvimos 24 diputados, en las siguientes 52 y en las siguientes, dentro de poco, Vox logrará convertirse en el primer partido de España y superar los cien diputados», ha asegurado. «Vamos a gobernar para todos», ha asegurado.

Además, el líder de Vox ha hecho énfasis en la necesidad de evitar las peleas internas, mantener un discurso único en toda España y respetar la jerarquía del partido.

Vox, en palabras de Abascal, aún «está lejos» de alcanzar su verdadero propósito, que es llegar al Gobierno y «expulsar al Gobierno autócrata» de Pedro Sánchez.

Fin de las primarias

Además, los afiliados de Vox deciden en este cónclave si están a favor de eliminar las primarias para la elección de sus líderes provinciales, de forma que su nombramiento quede en manos de la dirección nacional del partido.

Se trata de una propuesta de reforma de los estatutos de Vox que ha sido presentada este viernes en la Asamblea ordinaria que el partido celebra por vía telemática, en la que además se ha votado un informe del presidente, otro del secretario general y las cuentas del año 2021.

La modificación estatutaria que esta sobre la mesa reforma el modelo de elección de los Comités Provinciales, eliminando de esa forma las primarias para la elección de su presidente y traspasando su nombramiento al Comité Ejecutivo Nacional.

Vox renunció en 2019 a las primarias para la elección de los candidatos en las elecciones autonómicas y solo se mantienen para la elección de su presidente nacional, que según sus estatutos se realiza cada cuatro años. Abascal fue reelegido en 2020, así que hasta 2024 no deberá someterse de nuevo al escrutinio de sus militantes.

Lo último en España

Últimas noticias