Muestra su preocupación por la crisis del PP

Abascal: «Vox muy pronto puede ser el primer partido de los españoles frente al sanchismo»

Ver vídeo
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que su partido será «muy pronto el primer partido de los españoles, el que se ponga al frente de la alternativa al sanchismo». Así lo reflejan de hecho encuestas como la de Data10 para OKDIARIO en la que su partido ya superaría en escaños al PP.

Pero Abascal no se alegra de la situación del PP por mucho que pueda beneficiar a su partido, una crisis que le genera «mucha preocupación». Y es que si los populares se hunden en términos electorales, teme que los números «no sean suficientes para echar a Sánchez».

El líder de Vox ha querido ser exquisito en sus declaraciones sobre el PP sin inclinarse del lado de ninguno de los bandos. «No cometeré el error de decir cuál tiene que ser el futuro político del líder de otro partido. Son sus militantes, sus dirigentes y sus votantes los que legítimamente tienen que decidir eso.

El único sorpasso que le interesa a Abascal es el sorpasso al PSOE porque considera que «se ha aliado con los enemigos de España». En este contexto, ha precisado que Vox ha demostrado que tiene la fortaleza para ello.

El presidente de Vox ha evitado hacer sangre con las turbulencias internas en el PP al proclamar que no utilizará su «momento de zozobra» y asegurar: «Nosotros no nos regocijamos en crisis ajenas». Ni siquiera ha querido Abascal aventurar si él vería más factible pactar con Isabel Díaz Ayuso que con Pablo Casado.

Eso sí, ha denunciado el juicio público y mediático al que se está sometiendo a la presidenta regional por los contratos de su hermano en la compra de mascarillas durante la pandemia, y ha reclamado la «presunción de inocencia» para la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Abascal no quiere que los defraudados con otros partidos voten a Vox «con la nariz tapada» porque su «mayor drama» sería que estos votos acabaran en la abstención y se desperdiciaran impidiendo así derribar al PSOE.

Así que él confía en que el espectro de la derecha se una en esta alternativa y todos puedan votar «a aquellos partidos que coinciden con su programa electoral».

Lo último en España

Últimas noticias