Congreso de los Diputados

Abascal a Sánchez: «A los españoles se les acaba la paciencia y a su Gobierno, las trampas»

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a Pedro Sánchez de ser «un autócrata» y  «haber causado un problema con Marruecos» por su giro en relación al Sáhara Occidental. En su intervención en el pleno del Congreso, Abascal ha avisado al presidente que «a los españoles se les ha acabado la paciencia y a su Gobierno se le están acabando las trampas».

El problema con Marruecos, ha denunciado Abascal, lo ha provocado Sánchez «acogiendo al líder del Frente Polisario» en España. El líder de Vox ha criticado también que la carta remitida por el presidente del Gobierno al Rey de Marruecos es «un insulto» al Parlamento.

El líder de la tercera fuerza política del país ha advertido que «lo ocurrido es una afrenta para España». «Tenemos al peor Gobierno en el peor momento», ha recordado Abascal, quien ha destacado que Sánchez «ha llevado a España a una situación dramática». «Usted ya no sale a la calle», le ha espetado.

El presidente de Vox ha recordado al jefe del Ejecutivo, que se ha escudado en la invasión de Ucrania para justificar la situación económica de España, que «la superinflación ya estaba aquí antes de la guerra, no se esconda». «Lo han provocado ustedes por la sumisión al fanatismo energético», ha dicho el dirigente de Vox, que ha acusado a Pedro Sánchez de «embaucador profesional». Abascal ha lamentado que «en nombre del fanatismo climático» el Gobierno «ha impuesto la miseria». «Lo suyo no es ecologismo, es necedad y traición», ha apuntado.

Tras reclamar unidad a todos los grupos parlamentarios para dar respuesta a la crisis provocada por la invasión de Ucrania, ha criticado que Sánchez haya acudido al Congreso a «hablar de la unidad cuando ni siquiera su Gobierno está unido y ha pactado con los que quieren romper España».

Cabe recordar, tal como ha avanzado este miércoles OKDIARIO, el Ejecutivo pretende imponer su decreto sin negociar con la oposición y sin la posibilidad de introducir enmiendas al no tramitarlo como proyecto de ley.

Críticas al PP

Santiago Abascal también ha lamentado la posición del PP en relación al Sáhara Occidental. «No sabemos quién marca la oposición en este tema, si la señora Gamarra, si el señor Feijóo o el señor Vivas, desde Ceuta, que apoya a este Gobierno…», ha señalado. Ha pedido a los populares que «resuelvan sus debates internos a ver si sabemos de qué hablan, porque hay que cambiar el rumbo».

Lo último en España

Últimas noticias