Un día de campaña con Santiago Abascal

Abascal: «Iglesias no es que no se atreva a pasear por Galapagar, es que no se atreve a ir a Vallecas»

Ver vídeo

Santiago Abascal advierte de que «los ataques pretendían que no fuéramos a cualquier lugar de España. Pero claro que vamos a ir a todas partes». Durante su entrevista con OKDIARIO, el líder de Vox carga contra Podemos y su agenda de vulneración de libertades. Pero señala que ha traicionado a sus votantes y que, fruto de ello, «Iglesias no es que no se atreva a pasear por Galapagar: no se atreve a ir a Vallecas». Para el partido naranja también guarda Abascal un mensaje: «Cs tiene que pagar en las elecciones por lo que ha hecho desestabilizando el Gobierno de Madrid».

P.- Vosotros hacéis vuestra campaña. Vais a los mítines, vais a los actos políticos, explicáis vuestro programa. Pero hay una serie de partidos, como Podemos, cuya gente acude a los vuestros. Gente relacionada con ellos, acude a mítines vuestros y los intentan reventar. El Partido Socialista hace la campaña agitando contra vosotros… ¿Qué es lo que está ofreciendo la izquierda en estas elecciones?

R.- Bueno, sólo ofrece odio y violencia, pero lo curioso es que efectivamente los partidos de izquierdas mandan gente a nuestros mítines, a los suyos no mandan a nadie porque no va nadie, no tienen ningún interés. Pablo Iglesias no se atreve a pisar la calle, pero Pablo Iglesias no es que no se atreva a pasear por Galapagar o por el barrio Salamanca, es que no se atreve a ir a Vallecas. Es que el día que sale a la calle se tiene que poner una sudadera y se tiene que disfrazar porque no puede ir donde los trabajadores y decirles que su prioridad es que el paso de cebra esté pintado de color arcoiris, o que su prioridad es que haya dos señores de la mano en la imagen del semáforo o dos señoras, o una señora con falda y un señor… Les está diciendo a los trabajadores que lo están pasando fatal para llegar a final de mes, que ése es su tipo de prioridad y el debate sobre el cambio climático. Y ¿qué pasa con las ocupaciones? ¿Qué pasa con los narcopisos? ¿Qué pasa con la inseguridad en las calles? ¿Qué pasa con los recursos de los españoles a los que se ha prohibido trabajar durante el estado de alarma? El problema que tienen es que Vox va a las calles, va a los barrios y no selecciona dónde va. Vamos a todo Madrid y él habla de estas cosas y recibimos la adhesión de madrileños de toda condición. Estamos haciendo una campaña en la que tenemos una interlocución directa con los ciudadanos y lo vamos a ver esta misma tarde en Leganés (por ayer).

P.- ¿Qué percepción tenéis? ¿Qué pulso tenéis? ¿Acude mucha gente?

R.- Yo creo que es extraordinario el hecho de que en un espacio territorial limitado como es Madrid, Vox esté haciendo actos públicos mañana y tarde, en los que participamos Rocío y yo, e incluso un acto más a diario en el que participan Javier Ortega, Jorge Buxadé, Macarena Olona… Es decir, que estamos haciendo cuatro actos simultáneos por las tardes, más uno por las mañanas y que en cada sitio al que vamos acuda tanta gente a escucharnos, que lo hagamos en la plaza pública, que no estamos seleccionando a nuestros militantes, que no los llevamos a un pabellón cerrado, ni sabemos quiénes entran, no sabemos quién va a vernos realmente. Vox está actuando esta campaña como algo mucho más grande que un partido, es un auténtico movimiento social y el cariño que estamos recibiendo es algo que nos sorprende. Yo le decía a Rocío Monasterio el otro día que no sé qué resultado tendremos, si será excelente, si será bueno o sólo modesto. Incluso podría ser malo, pero la campaña ya ha merecido la pena. Sólo sentir el aliento de tanta gente en la calle, ver la gratitud de personas a las que estamos representando de verdad, pues realmente compensa cualquier tipo de sufrimiento, cualquier tipo de violencia que podamos padecer.

P.- Hay que recordar que, además, Isabel Díaz Ayuso para este mandato dependía de dos partidos, dependía de Ciudadanos y dependió de Vox. Ciudadanos exigió puestos, Vox exigió puestos. Ciudadanos no exigió siquiera reunirse con vosotros. Recuerdo la escena aquella famosa de no queremos tomar un café con ellos, como si vosotros estuvierais tiznados.

R.- Ha maltratado, pero no a los dirigentes de Vox, ha maltratado a cuatro millones de españoles que votaron a Vox y eso se paga caro. Por eso Ciudadanos tenía 60 escaños en el Congreso de los Diputados y hoy apenas tiene nueve y va camino de tener menos. Y por eso van a desplomarse en Madrid y por eso se han desplomado en Cataluña. Porque Ciudadanos, que tiene la obsesión por el centro, está hablando en unos términos que hablan los profesores de Ciencias Políticas, que no les entiende nadie. Los ciudadanos no están pensando en esas zarandajas del centro, la izquierda y la derecha, están pensando en la verdad y han encontrado en Vox a un partido de verdad que dice cosas que gustarán más o gustarán menos, pero que no engaña, que es un partido que se sabe por dónde va.

Ciudadanos es un partido absolutamente imprevisible y además estamos en un momento en el que no puede haber medias tintas. No hay un punto equidistante entre los que defienden el orden constitucional y los que atacan la Constitución y la unidad. Bueno, sí lo hay, ese punto es Ciudadanos, pero es que los españoles no están en la equidistancia. No es posible. Es como ayer, que el señor Casado tuvo un discurso muy duro contra el señor Sánchez, como viene haciéndolo últimamente. Pero luego sus votos son que si se abstiene, que si vota a favor y a la vez que tiene un discurso muy duro… ayer le pide una foto al presidente del Gobierno vacunándose los dos juntitos. Pero ¿cómo se pueden tener las cosas tan poco claras? Es que en estos momentos nosotros no podemos sacarnos ninguna foto con Pedro Sánchez, que ha pactado con comunistas, terroristas y separatistas, que ha llevado al país a la ruina y a muchísimos españoles a la muerte. Es inconcebible que quien tenga las cosas claras pueda plantearse siquiera sacarse una foto con Sánchez, ni para vacunarse ni para ir a recibir una herencia. Con Sánchez no se puede ir a ningún lado en estos momentos.

P.- ¿Qué nos jugamos en estas elecciones? ¿Por qué la gente tiene que ir a votar? ¿Qué puede ocurrir si el poder que está en estos momentos en Moncloa tras un pacto entre socialistas, comunistas, con apoyo de proetarras, de separatistas y de partidos golpistas se hace con el control de la Comunidad Madrid?

R.- Pues nos jugamos el fortalecimiento del Gobierno de Pedro Sánchez, el hecho de que se acentúe la ruina para los españoles y el deterioro de las libertades. O alcanzamos el principio del fin del Gobierno de Pedro Sánchez y la posibilidad de que Pablo Iglesias tenga que irse de la política de una vez por todas, porque recibe un fortísimo varapalo popular que creo que es lo que va a ocurrir en estas elecciones. Yo tengo una gran confianza en los españoles que van a votar en Madrid y creo que va a haber una mayoría alternativa ante cualquier veleidad de que socialistas y comunistas sin escrúpulos se hagan con el poder en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias