Asamblea de Madrid

728 violadores en rojo sangre: el PP de Ayuso retrata a Montero mientras ésta oculta su ley en la ONU

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Una camiseta con el número 728 inscrito en color rojo sangre. Es lo que ha utilizado una diputada del PP en Madrid para denunciar la nefasta ley de Irene Montero, conocida como ley del sólo sí es sí, que ha rebajado las penas ya a más de 700 agresores sexuales. Ello, mientras la ministra de Igualdad sacaba pecho ante la ONU de la política feminista del Gobierno de España sin una sola mención a su polémica ley.

En concreto, ha sido Lucía Fernández, presidenta del PP de San Sebastián de los Reyes y diputada en la Asamblea de Madrid, la que ha lucido esta camiseta mientras hablaba la trama del Tito Berni. Como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, la dirigente popular ha lucido una camiseta con el número de violadores beneficiados por la ley Montero en su última intervención en la Asamblea.

«Señores de Podemos y PSOE han creado una ley a favor de rebajar las penas por delitos sexuales a más de 729 agresores; una ley a favor de poner en la calle a 74 agresores. Ustedes lo que han creado es la ley del miedo; el miedo a salir a la calle, al colegio, al instituto, al trabajo, a la universidad. Están amedrentando a centenares de mujeres», ha señalado antes de sentenciar: «Ustedes, que quieren llegar a casas solas y borrachas como defiende su lideresa, están plagando la calle de violadores».

El discurso ha dejado tan noqueada a la bancada de la izquierda que no ha querido usar su turno de réplica. Por otro lado, cabe destacar que el goteo de rebajas, que es incesante, hizo que la diputada popular, según ha confesado a OKDIARIO, tuviera que hacer varias camisetas con diferentes números porque la cifra no deja de crecer.

Mientras, en la sede de la ONU en Nueva York, Irene Montero ha tratado de defender las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez, aunque sin referirse en ningún momento a la ley del sólo sí es sí. «España ha aumentado la inversión económica en la lucha contra las violencias machistas y en políticas públicas de conciliación», ha destacado, obviando la normativa que ha puesto en la calle a 74 violadores y abusadores sexuales.

Asimismo, la ministra de Igualdad ha llamado a «no olvidar» que la tarea de los dirigentes es también «erradicar la violencia política contra las defensoras de los derechos humanos» y ha pedido que «todo el mundo pueda ser quien es sin sufrir discriminación, incorporando los derechos de las personas trans y las personas LGTBI en la agenda feminista».

Un discurso que ha pronunciado tan sólo un día después de un 8M -Día Internacional de la Mujer- que ha estado marcado por la división en torno a la Ley Trans. De hecho, el mismo miércoles por la mañana un grupo de jóvenes irrumpieron en un acto de Montero para mostrar su desacuerdo con la nueva normativa impulsada en Igualdad.

El Tito Berni

Además de retratar a Irene Montero, la diputada Lucía Fernández ha sacado los colores al PSOE con su intervención sobre la trama del Tito Berni, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, en el seno del caso Mediador.

«Los señores de la izquierda mas ridícula e inconsistente que ha existido en la historia de España dicen proteger a las mujeres en contextos de prostitución, tal y como reza su proposición, pero no han hecho ni una sola declaración acerca del putero oficial del PSOE hasta la fecha, el Tito Berni», ha señalado la diputada popular.

En otro momento de su intervención ante la Asamblea, ha recordado también que hay un vídeo del que fuera diputado socialista presentándose «como candidato al Congreso de los Diputados por la isla de Fuerteventura en el que habla de valores, de una España que avanza, de principios». Algo que le sorprende a Lucía Fernández, que destaca que «por la mañana votaba en el Congreso en contra de la prostitución y por la noche se iba a los burdeles a defender la explotación sexual y a hacer uso de ella».

«Si robas en dinero pero te lo gastas en burdeles y drogas no es corrupción porque no aumenta tu patrimonio, vamos que el vicio exonera. El valor y la poca vergüenza que hay que tener para defender a este señor», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias