8M

Gritos de «¡Montero dimisión!» en la masiva manifestación de las feministas contrarias a la Ley Trans

Ver vídeo

La manifestación del 8M convocada por el Movimiento Feminista de Madrid ha arrancado con gritos de «¡Irene Montero dimisión!». Detrás de una pancarta que dice «Feministas en lucha por los derechos de las mujeres», cientos de personas han arrancado la marcha por motivo del Día de la Mujer desde Atocha.

Esta manifestación está convocada por el ala del feminismo considerado «clásico» y que se muestra contrario a la Ley Trans promovida por el ministerio de Igualdad de Irene Montero. En el manifiesto de convocatoria de la protesta, el Movimiento Feminista de Madrid pide ex profeso su dimisión.

«Denunciamos hoy aquí todos los incumplimientos, chapuzas legislativas y mordazas al pensamiento crítico feminista. Denunciamos las políticas antifeministas y neoliberales del Gobierno central y el regional, y por tanto, el Movimiento Feminista de Madrid pide la dimisión o cese de Irene Montero por su pésima gestión en las políticas de igualdad de su Ministerio y la reprobación del presidente del Gobierno, por haberla mantenido en el cargo y ser responsable directo de la gestión del Ministerio de Igualdad», señalan en el documento.

La portavoz del Movimiento Feminista de Madrid, Ana de Blas, ha indicado al inicio de la manifestación que «lo más importante hoy es hablar de la lucha contra la violencia machista que tiene indicadores muy preocupantes y la lucha contra la violencia sexual».

Sobre el hecho de que haya dos manifestaciones, Ana de Blas ha negado que exista una ruptura en el feminismo pero ha añadido que han convocado esta marcha porque la «agenda» de las reivindicaciones de las «feministas de base no podía quedar invisibilidada».

De forma paralela a esta marcha está transcurriendo la organizada por la Comisión 8M, a donde han ido buena parte de los ministros del Gobierno presidido por Pedro Sánchez. Los organizadores de esta marcha han afirmado que en la concentración caben «todos los feminismos» y ha defendido la Ley Trans y la del sólo sí es sí.

Lo último en España

Últimas noticias