Tras el Consejo de Ministros

Sánchez anunciará el viernes la exhumación de Franco y hará una declaración sobre el probable adelanto electoral

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará este viernes tras la reunión del Consejo de Ministros su decisión de convocar o no elecciones, según fuentes de la Moncloa.

Ver vídeo
Sánchez anunciará si adelanta elecciones este viernes tras el Consejo.
Joan Guirado

Tras el Consejo de Ministros de este próximo viernes, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez hará pública su decisión sobre qué va a pasar con la legislatura, tras rechazar hoy el Congreso de los Diputados el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado. Será a la vez que el Gobierno anuncie la aprobación del Real Decreto Ley de la exhumación del cuerpo de Francisco Franco del Valle de los Caídos, su medida estrella nada más llegar a Moncloa y que ahora podría convertirse en su principal reclamo electoral.

Con el jefe del Estado fuera de España y cinco de sus ministros acompañándole en Marruecos, el Presidente se coge algo menos de 48 horas para reflexionar, aunque desde su entorno dan por hecho que convocará comicios para el 28 de abril, tal como avanzó en primicia OKDIARIO.

La convocatoria de elecciones anticipadas requiere de una reunión del Consejo de Ministros y la comunicación posterior por parte del jefe del ejecutivo, quien tiene la potestad para disolver las cortes, al Rey. Todo ello puede ocurrir el próximo viernes. En todo caso, hasta ese día no se podría hacer, ya que con Felipe Vl y casi la mitad de los ministros fuera del territorio nacional, no se pueden celebrar ambos encuentros.

Inicialmente Moncloa pretendía que hoy mismo Pedro Sánchez hiciese alguna comunicación tras el rechazo de las cuentas por parte de sus socios independentistas, el PP y Ciudadanos, pero el Presidente ha preferido marcharse rápido hacía el Palacio de La Moncloa. Una hora antes de que finalizase la votación, Sánchez tenía el coche preparado en la puerta para salir lo antes posible.

Aunque no tiene agenda oficial, ya que el pasado viernes borró de su agenda todos los actos que tenía hasta mañana jueves, con el fin de intentar salvar el proyecto de ley de los Presupuestos, el entorno de Pedro Sánchez asegura que esta tarde el jefe del ejecutivo se la pasará trabajando en su despacho presidencial.

Por allí pasarán algunos de sus colaboradores más cercanos, según ha podido saber OKDIARIO, con los que analizará los siguientes pasos a dar y sobre todo, los tiempos en los que se comunican. El viernes, pues, Sánchez despejará los rumores que han ido in crescendo desde el pasado lunes.

Lo último en España

Últimas noticias