Los agentes de la UIP acusados de maltratar a un menor marroquí en Melilla sufrieron salvajes lesiones
OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva a nueva información y a los partes médicos de los 5 policías atendidos en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal de Melilla que revelan numerosas lesiones de diversa gravedad como “contusiones periorbitaria izquierda, numerosas heridas inciso contusas en la cara y en región frontal y región parietal izquierda, heridas inciso contusas en el cuero cabelludo que requieren sutura y cura de las mismas, así como numerosos traumatismos y hematomas costales, contusiones, fractura meta mano derecha de uno de los funcionarios, traumas de rodilla, y policontusiones”.
Son nuevos datos sobre el caso del menor marroquí de 17 años presuntamente agredido por cinco agentes de la unidad de los antidisturbios de la Policía Nacional de Málaga durante la noche del domingo en el Puerto Noray de Melilla.
En este momento dos de los cinco agentes de la UIP se encuentran de baja médica como consecuencia de las lesiones propinadas por seis hombres menores de edad “de unos 17 años que acompañaban al detenido y al tío del menor que, en un intento de atropellar a los cinco funcionarios, terminó por atropellar a su propio sobrino”. Según fuentes próximas a la investigación, los agentes tuvieron que apercibir reiteradamente al facultativo que les atendió para que no reflejara las direcciones en las que vivían los agentes por su propia seguridad.
Las diligencias detallan la versión de los policías nacionales que hasta ahora no se ha visto reflejada en ningún medio de comunicación. En ella explican con detalle cómo el detenido I.C.M “se aproximó junto a otro hombre a los agentes” que “se encontraban de franco de servicio cenando la zona exterior de un bar para pedirles dinero. Que los funcionarios, que se identificaron como policías, les manifestaron que no iban a darles dinero para pedirles, a continuación que se marcharan”.
Tras ello “los funcionarios comparecientes salieron del establecimiento para dirigirse a sus domicilios cuando, de forma inesperada, fueron rodeados por unas 6 personas que portaban piedras y botellas en las manos con actitud amenazante. Entre ellos, las dos que inicialmente les habían exigido dinero y el propio detenido”.
“Ahora sí que nos vais a dar dinero. Nos la suda que seáis policías”, repetía el agresor, mientras era reducido por los agentes que, a su vez, eran atacados con las botellas y las piedras por parte de los menores marroquís acompañantes.
En ese momento apareció en escena el tío del detenido conduciendo un vehículo perfectamente identificado intentando atropellar a los 5 policías y al propio menor al grito de “Dejad a mi sobrino, hijo de puta o sí os voy a matar”. Los funcionarios lograron apartarse de la trayectoria del vehículo, aunque no consiguieron retirar a tiempo al menor de forma total, por lo que el conductor atropelló en parte a su propio familiar dándose a la fuga del lugar de los hechos junto al resto del grupo que, en este momento se encuentra en busca y captura por parte de la policía judicial.
Los agentes de denuncian una “total indefensión y una absoluta falta de seguridad jurídica” y, en este momento han sido amenazados con la apertura de un expediente sancionador por parte de la delegada de Gobierno de Melilla, Sabrina Moh.
Temas:
- Agresiones