Multitudinaria manifestación en Madrid por la unidad de España con presencia de líderes de PP y VOX pero no de C’s

Ver vídeo
Multitudinaria manifestación en Madrid por la unidad de España (Imagen: Enrique Falcón).

Dirigentes del PP de Madrid han acudido este sábado a la concentración en defensa de la unidad de España que organizan la Fundación Para la Defensa de la Nación Española (Danaes) y la plataforma España Viva, un acto al que se sumó desde el primer momento el presidente de VOX, Santiago Abascal, que presidió varios años Danaes y ha estado también acompañado por otros líderes de su formación.

Así, han acudido a la misma, entre otros, la portavoz de los ‘populares’ madrileños, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Boadilla y vicesecretario Territorial, Antonio Gonzalez Terol, el portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez Almeida, y el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad, Carlos Izquierdo.

A esta concentración, que se ha celebrado en la madrileña Plaza de Colón, bajo el eslogan ‘En defensa de las instituciones, la unidad de España y contra la impunidad de los golpistas’, habían sido invitados los partidos nacionales.

No es la primera vez que el PP secunda una movilización de Denaes. De hecho, el propio presidente del partido, Pablo Casado, apoyó algunas de sus convocatorias anteriores en defensa de la unidad nacional cuando ocupaba la Vicesecretaría de Comunicación con Mariano Rajoy. Por parte de VOX el más aclamado ha sido su ya mencionado presidente, Santiago Abascal, que ha sido recibido al grito de «¡Presidente!» a su llegada.

En el acto de este sábado ha intervenido el periodista de OKDIARIO Carlos Cuesta que ha afirmado que «nadie va a fraccionar España» y ha recordado que el actual golpe empezó a fraguarse en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero.

En 2012, Denaes impulsó el manifiesto ‘España somos todos’ en respuesta el «desafío separatista» promovido entonces por Artur Mas en Cataluña y entre sus firmantes había dirigentes de PP, PSOE, UPyD, Ciudadanos, asociaciones de víctimas del terrorismo, entidades de la sociedad civil y el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Lo último en España

Últimas noticias