Évole pide una entrevista a Abascal y el líder de VOX le corta en seco: «No, mamporrero, házsela a Otegi»

Vox-Abascal
Santiago Abascal en un acto de campaña (Foto: EFE).

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha contestado a la petición de entrevista del presentador de Salvados, Jordi Évole, con un corte descomunal: «No, mamporrero, házsela a Otegi».

Si algo caracteriza al líder de VOX es no tener pelos en la lengua. Este viernes ha compartido con sus seguidores en redes sociales la cortante respuesta que le ha dado a Évole tras su petición de entrevista. «Tiempos de estigmatización y descaro mediático. Después de insultarnos a nosotros y a nuestros votantes, Évole pretendía que colaborásemos con su programa. No tienen vergüenza. Nosotros distinguimos entre la crítica periodística y los mamporreros del poder. ¡Que llame a Otegi!», ha sido el mensaje completo que le ha dedicado Abascal a Évole.

El tuit, que iba ‘adornado’ con una foto del presentador con el terrorista líder de Bildu, ha recibido cientos de respuestas positivas y mensajes de apoyo al líder político, al que alientan a seguir por la misma línea.

El auge de VOX en estas elecciones andaluzas ha provocado el temor de todos los partidos, independientemente de su signo político, ya que todas las proyecciones dan por hecho que el partido de Abascal conseguirá representación en el Parlamento andaluz.

Esa es la antesala de lo que puede suceder en los siguientes comicios, las elecciones autonómicas y municipales de mayo, así como las elecciones al Parlamento europeo. Tanto Abascal como el cabeza de lista de VOX  en Andalucía Francisco Serrano han irrumpido en esta campaña en la que, unos y otros, han intentado minimizar el impacto de la pérdida de votos que puede provocar VOX en PP, Ciudadanos e incluso en el PSOE.

Carmen Calvo contra VOX

El nerviosismo por el auge de VOX también se ha trasladado al Gobierno. Este viernes, la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha lanzado un duro ataque contra la formación de Abascal. El ideario de la formación de ultraderecha es «anticonstitucional». «Casi todo lo que dice es inconstitucional», ha señalado la ‘número dos’ del Gobierno.

Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Calvo echó balones fuera cuando se le preguntó si al Gobierno le parecía que VOX era más o menos anticonstitucionalista que las formaciones independentistas catalanas que promovieron y llevaron a cabo un referéndum unilateral de independencia, y que posteriormente votaron a favor de la moción de censura que llevó al PSOE a La Moncloa.

«Nosotros respetamos, no puede ser de otra manera en un Estado de Derecho, la legalidad de todos los partidos políticos», respondió entonces Calvo. «Otra cosa es que desde el punto de vista político nos guste más o menos el contenido del ideario de todos nuestros adversarios políticos», añadió.

Lo último en España

Últimas noticias