Casado: «Sánchez es rehén de las peores compañías y de los partidos que quieren romper España»
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez es «rehén de las peores compañías y de los partidos que quieren romper España» por tolerar que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, negocie los presupuestos con el de ERC, Oriol Junqueras, en la prisión.
Casado ha considerado «muy irresponsable» el comportamiento del Gobierno por «negociar con presos que están en la cárcel» y aceptar que el expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero se reúna con el líder de EH Bildu Arnaldo Otegi con el fin de recabar también el apoyo presupuestario de los independentistas vascos.
«El Gobierno es rehén de las peores compañías, de los partidos que quieren romper España. Y el Gobierno no puede ser rehén de esas compañías», ha advertido Casado en declaraciones a los medios en Oviedo, donde esta tarde va a asistir a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias.
El presidente del PP ha ofrecido el respaldo de su partido en ámbitos como los presupuestos o la respuesta al desafío soberanista en Cataluña para que en España haya una «estabilidad institucional y política».
«Si no lo hace es porque se debe a los intereses de los independentistas, los batasunos y Podemos. Por lo tanto, no podrán decir que somos desleales, sino todo lo contrario. Ellos están siendo desleales a los intereses de los españoles», ha denunciado Pablo Casado.
El líder del PP no ha querido referirse a las afirmaciones de Sánchez de que la carta que Bruselas ha enviado al Gobierno sobre su borrador presupuestario muestra más confianza en España que las remitidas al Gobierno durante el mandato de Mariano Rajoy.
A su juicio, «no es una cuestión de comparaciones, sino de que sean responsables con España».
Ha remarcado que el objetivo tiene que ser «mirar hacia adelante» para que la economía siga creciendo y «no tener políticas irresponsables solo porque te las exijan los populistas».
Temas:
- Pablo Casado
- Pedro Sánchez