Radio Televisión Española

TVE se disculpa con Falange tras descalificarla durante la emisión de un programa de OT

TVE se disculpa con Falange tras descalificarla durante la emisión de un programa de OT
TVE se disculpa con Falange tras las descalificaciones de Noemí Galera en OT

El Defensor de la Audiencia de RTVE, Angel Nodal, ha remitido un mail a los responsables de Falange Española de las JONS para pedir disculpas a la formación, tras las descalificaciones vertidas sobre ésta durante la emisión de un programa de Operación Triunfo. En ellas, un alumno y la Directora de la Academia, Noemí Galera, reconocieron «cagarse» en Falange.

En la comunicación enviada desde la televisión pública -por el responsable institucional de los espectadores en nombre de la Directora de Magazines y en el suyo propio- a FE de las Jons, el canal afirma lamentar «muchísimo el comentario tan desafortunado» vertido, en horario de máxima audiencia, por uno de los alumnos  y «mucho más el que hizo la Directora de la Academia de OT».

Reconoce que es «de todas intolerable» y añade que en TVE «estamos en contra de este tipo de comentarios». Por lo que insisten en trasladar «nuestras más sinceras disculpas» y se comprometen a tomar «las medidas oportunas para que este tipo de acciones no se vuelva a producir», añaden.

El presidente de FE de las JONS, Norberto Pico, remitió la pasada semana una comunicación a los directivos de la cadena pública a través del buzón de atención al espectador, en el que solicitaba a TVE una rectificación inmediata sobre las opiniones despectivas dirigidas contra ellos, durante la emisión del programa:

Noemí Galera, Directora de la Academia de Operación Triunfo 2018, se refería a la formación política, al hilo de un comentario previamente vertido por uno de sus alumnos -durante una reunión en la que se hablaba de respeto- asegurando que se había «cagado en Falange».

La directora del programa se dirigió al alumno que había iniciado la reflexión, para preguntarle, tal como se desprende de la secuencia: «¿Te refieres a la Falange Española?». «Sí, y de las JONS», confirmó el triunfito. «Bueno, ahí también me cago yo. Y si no, que vengan», sentenció Galera.

El hecho provocó la reacción inmediata de algunos de los integrantes de FE de las JONS, quienes criticaron que con dinero público de todos los españoles se permitiese insultar «a un partido legal». La reflexión, colgada en su cuenta oficial de tuiter, iba acompañada del vídeo íntegro de la escena:

Falange Española de las JONS valora positivamente la reacción de TVE, aunque considera que debería haberse producido en un formato de difusión equivalente al del insulto, en horario de máxima audiencia y no a través de un mail que agradecen, pero consideran insuficiente.

 

Lo último en España

Últimas noticias