Máster Carmen Montón

Las 5 noticias de OKDIARIO sobre cómo Montón logró su master en el mismo chiringuito que Cifuentes

Carmen Montón
OKDIARIO fue el primer medio en informar sobre el máster de Carmen Montón

OKDIARIO fue el primer medio de comunicación que informó sobre el máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, el pasado 3 de julio. Aquel día este medio avanzó que Montón realizó un máster de Género en la Universidad Rey Juan Carlos dirigido por el catedrático Enrique Álvarez Conde, el mismo que está imputado por falsedad documental en el caso del máster de Cristina Cifuentes, y por la profesora Laura Nuño.

La ministra de Sanidad realizó este máster universitario mientras era diputada nacional en el Congreso y al tiempo que ocupaba el cargo de portavoz en la Comisión de Igualdad.

Un día después, el 4 de julio, OKDIARIO informó del alto porcentaje de aprobados que tenía este curso: el 95% de los alumnos que cursaron este máster aprobaron. Estos estudios de Genéro se impartieron durante el mandato de Bibiana Aído como ministra de Igualdad con el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. También contó con el apoyo sistemático de CC.OO.

Este grado al principio no requería de las asistencia presencial de sus alumnos, a través de un formato online. Sin embargo, dos años después la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) exigió que se impartiese también de manera presencial. Así, pasó a ofrecerse con primer y segundo curso de forma presencial, y con tercero y cuarto, a distancia.

Los alumnos eran del PSOE y CC.OO.

El máster dejó de impartirse el 28 de febrero de 2014, tan sólo dos años después de que Montón finalizase el mismo. La Universidad Rey Juan Carlos lo cerró debido del bajo índice de matrículas y porque la gran mayoría de sus alumnos mantenían un vínculo con el PSOE y CC.OO., los organizadores del máster. Así lo reveló OKDIARIO el pasado 5 de julio.

Unas semanas después, el 24 de julio, este medio informó de que la Justicia no investigaba el máster cursado por Carmen Montón por presuntas irregularidades, a pesar de que sí lo hacía con el máster de Cristina Cifuentes y Pablo Casado que se impartieron en la misma Universidad Rey Juan Carlos.

La razón por la que este máster no estaba siendo investigado era porque no había ninguna acusación que lo hubiera solicitado. Ese mismo día, la juez del caso máster citó como imputados a tres alumnos el máster que cursó el presidente del PP, Pablo Casado, en el año 2009. Entre esos alumnos figuraba la hija de la exasesora de la Consejería de Educación María Teresa Feito, María Mateo Feito.

Este mismo lunes, 10 de septiembre, OKDIARIO revela que la impulsora del máster cursado por Carmen Montón era la responsable también de género de CC.OO., uno de los principales sindicatos que atacaron la reforma laboral del PP.

Se trata de Ana Herranz, la integrante entonces y responsable ahora del área de mujer de CC.OO. y una de las impulsoras del manifiesto, justo de 2012, que se convirtió en la base del argumentario de la izquierda para asegurar que la forma de salir de la crisis adoptada cuando estaba el PP destrozaría las expectativas laborales de la mujer. Todo el material inmerso en ese documento fue utilizado por el PSOE y por la propia Carmen Montón en sus ataques a la reforma laboral

Lo último en España

Últimas noticias