La grabación clandestina de la Ejecutiva a puerta cerrada

Cospedal reniega de Aznar: “Todo lo que somos se lo debemos a la persona que nos ha guiado desde 2004”

Ver vídeo
Carlos Cuesta

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aprovechó el acto a puerta cerrada de despedida íntima de Rajoy como presidente del partido para renegar de José María Aznar: “Todo lo que somos se lo debemos a la persona que nos ha guiado desde 2004”, afirmó Cospedal.

Los líderes del PP despidieron este martes a Mariano Rajoy. El acto se convirtió en una continua alabanza de todas y cada una de sus decisiones y actos. Y en una permanente ocultación de la figura del que también fuera su presidente del PP y primer presidente del Gobierno, José María Aznar.

OKDIARIO ha tenido acceso a los audios íntegros de la reunión que se mantuvo a puerta cerrada tras el discurso en abierto del ex presidente Rajoy. Y en esas grabaciones se pueden escuchar frases de María Dolores de Cospedal o de Alberto Núñez Feijóo en las que, tras repasar la historia de España o del PP, los máximos líderes del PP reniegan de su anterior líder, José María Aznar.

Una de esas frases es de la secretaria general del PP. “Todo lo que somos se lo debemos a la persona que nos ha guiado desde 2004”, apunta la secretaria general del PP. Hasta 2004 el presidente del Gobierno y líder del PP era José María Aznar y la propia Cospedal ocupaba una secretaría de Estado –la de Seguridad– en aquella época (desde 2002).

“Tenemos que saber una cosa bien cierta. Porque quien no sabe su historia no tiene historia”, añade la secretaria de los Populares. “Que todo lo que somos y lo que seremos, en una grandísima parte y de manera sustancial, se lo debemos a la persona que nos ha traído hasta aquí desde 2004”, añade.

Porque Rajoy “ha garantizado nuestra unidad. Siempre ha sido nuestra fortaleza y ha velado por nuestra independencia frente a los poderes fácticos y que ha hecho que el PP sea un partido de nuestros militantes frente a los intereses de los unos y los otros”, asegura la ex ministra de Defensa.

De Cospedal añade, además, que Rajoy ha sido el “que ha sabido resistir los envites y ha sido fuerte frente a presiones de todo tipo, de muy diversa procedencia y que precisamente no miraban por lo mejor para nuestro país”.

Núñez Feijóo, persona que cuenta con grandes probabilidades de ser el sucesor y que optará a este cargo -tal y como ha adelantando ya OKDIARIO- se unió a la frases de ocultación de la figura de Aznar. “Hay dos presidentes indiscutibles en España: uno es Suárez. Y el otro es el presidente Rajoy”. Como si la etapa de Aznar no hubiera existido nunca jamás, ni en España, ni en la historia del PP.

A lo largo de la reunión, en la que estuvo durante todo el rato el ex presidente Rajoy, ni uno sólo de los intervinientes arrojó ni una crítica. Algunos de ellos, como Juan Vicente Herrera –que llegó a mostrarse muy crítico en el pasado–, incluso afirmó que “te tenemos que pedir perdón por no haber sido capaces de ayudarte”. Otros, como Soraya Sáenz de Santamaría, afirmaron que “me duele que hayan cesado así a la persona más honrada de nuestro partido”. Y algunos otros sacaron a colación a sus familias para mostrar el cariño que sienten por Rajoy con frases como “mi hija me dado una carta para ti y me ha dicho que eres la persona a la que más admira del mundo”, o “¿cómo le explico yo a mis hijos un Partido Popular sin Mariano Rajoy?”.

Alfonso Alonso, por ejemplo, habló de las “batallas ganadas” en el País Vasco. Y allí de nuevo, Aznar no apareció. Alonso se refirió a ello y afirmó que “dimos varias batallas. Y las ganamos porque nos enseñaste que se podía ganar”. Rajoy se despidió de todos ellos agradeciendo los mensajes.

Lo último en España

Últimas noticias