El PSOE también subvencionó con Belloch el taller de Zaragoza que enseña a masturbarse

El PSOE también subvencionó con Belloch el taller de Zaragoza que enseña a masturbarse
Juan Alberto Belloch
Carlos Cuesta

El PSOE también subvencionó con Juan Alberto Belloch como alcalde al taller sexual de Zaragoza que enseña a masturbarse a “cualquier edad”.
El centro que imparte las clases se llama Desmontando a la Pili. Ofrece clases y talleres -convenientemente subvencionados- para que la gente disfrute de “placeres sin edad” y practique la “autoexploración genital”.

Como ellos mismos afirman en sus clases, para “sentir nuestra vivencia de la sexualidad en positivo”. Y sus ingresos públicos se han disparado desde la llegada del podemita Pedro Santisteve poder municipal. Pero las ganas de subvencionar “en positivo” nacieron ya en la etapa del PSOE: con Belloch como regidor de la ciudad.

Las facturas pagadas por el Ayuntamiento de Zaragoza -a las que ha tenido acceso OKDIARIO- demuestran que el rastro del dinero público cruzó hasta el año 2015. En concreto hasta el 24 de abril de ese año, momento en el que el máximo responsable del Ayuntamiento de Zaragoza era el socialista Belloch.

El objeto subvencionado fue una “Charla 8 de marzo”. El destinatario del dinero: ‘Desmontando a la Pili’, es decir, el mismo taller que ahora ha saltado a la polémica por los pagos recibidos por Podemos. La cuantía: 150 euros -una aportación modesta, pero que abría el camino a su entrada en el presupuesto público municipal. Y la fecha de reconocimiento de la obligación de pago por parte del Ayuntamientos de Belloch, el citado 24 de abril de 2015. De hecho, el pago se materializó el 11 de mayo y el alcalde socialista dejó el cargo un mes después -el 13 de junio-.

Un camino a la subvención de Desmontando a la Pili que ha alcanzado su expansión con el ‘podemita’ Pedro Santisteve, que lleva regando a subvenciones al taller de sexualidad que enseña “masturbarse a cualquier edad” desde su llegada al poder. Lo ha hecho con 9.000 euros por dar distintas charlas. La última de ellas, la organizada para enseñar a las mujeres técnicas de “autoexploración genital”, tonificación del suelo pélvico, utilización de juguetes eróticos o usos de los lubricantes.
Todo ello, en una sesión, titulada ‘Placeres sin edad’, porque se enseñan técnicas de masturbación para personas de cualquier edad.

Esta última charla ha estado impulsada desde la Universidad Popular de Zaragoza, perteneciente al área de Presidencia, Economía y Hacienda y se promociona en la página web municipal. Y es un taller, que se dirige a mujeres de todas las edades y que se presenta como “un espacio de escucha, reflexión e intercambio de opiniones hablando de temas como el placer, las diferentes etapas vitales, la menopausia, la tonificación del suelo pélvico… entre otros temas, que nos ayuden a sentir nuestra vivencia de la sexualidad en positivo”.

El taller impartido por ‘Desmontando a la Pili’ -una cooperativa de mujeres “que entienden la sexualidad como parte integral del desarollo de las personas”, según se definen en su página web- ha ido recibiendo los pagos públicos a medida que celebraba sus charlas y actividades.

La cooperativa dispone de una tienda en Zaragoza, en la que se venden productos y juguetes eróticos, organiza sesiones de ‘tuppersex’-reuniones en las que se permite probar estos productos y se asesora sobre su compra-talleres y asesoramientos, por ejemplo, “en colegios de primaria e institutos de secundaria, asociaciones o entidades de todo tipo (jóvenes, mujeres, migrantes, etc.)”.

Y, en medio de todo ello, se han encontrado con el siguiente repertorio de pagos públicos desde la llegada de los podemitas al poder municipal. El 25 de enero recibió 4.235 euros por una “Guía didáctica sobre diversidad familiar”. Porque el Ayuntamiento podemita consideró que ‘Desmontando a la Pili’ era el organismo más capacitado para enseñar modelos de familia.

‘Desmontando a la Pili’ igualmente recibió otros 1.258,32 euros por el “curso poniendo en forma mi sexualidad”. El pago público le llegó el pasado 19 de enero. Los pasados 4 de octubre (60,50 euros), 26 de julio (175 euros), 14 de junio (1.064,80 euros), 18 de mayo (150 euros), 11 de enero (968 euros) y 30 de diciembre de 2016 (990 euros), igualmente recibido pagos públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, tal y como acreditan las facturas a las que ha tenido acceso este diario.

Y todo ello, en manos de las organizadoras que, en algunas de las charlas, animan a las participantes a unirse a la ‘vulvalución’, “movimiento mundial que toma la vulva como símbolo de empoderamiento de las mujeres, y que surgió en Perú, donde se emplean vulvas de tela para ayudar a las mujeres a conocer sus genitales”.  “Las vulvalucionarias trabajan para el empoderamiento de las mujeres en el mundo, tomando como símbolo la vulva”, tal y como explican desde la propia Desmontando a la Pili.

Lo último en España

Últimas noticias