Los afectados de Fórum y Afinsa: «El PSOE debía 50 millones a la banca y por intervenir ambas empresas se le perdonan»

Ver vídeo

Coincidiendo con la nueva demanda que los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa van a presentar contra el Estado, OKDIARIO ha tenido la oportunidad de charlar con algunos de los damnificados por la mayor estafa ocurrida en nuestro país en los últimos doce años. Ex asesores de Fórum señalan directamente al Gobierno socialista como responsable y denuncian que a raíz de intervenir ambas empresas les fueron condonadas al PSOE varias deudas bancarias.

Mila Hernán Álvarez fue cliente de Afinsa: «El Gobierno no nos ha estafado», aclara. El Gobierno socialista lo que hizo fue expoliarnos». Para Hernán «la irresponsabilidad de haber levado a cabo estas intervenciones, cerrando a dos empresas de la noche a la mañana y dejando a cerca de medio millón de clientes sin su patrimonio de inversión, para mí es una aberración de la que muy poca gente está al tanto».

Peña Domínguez Martín trabajaba como asesora de Fórum Filatélico: «Las empresas eran legales al 100%, no estaban en quiebra, eran solventes, los sellos valían lo que dicen que valían», dice. Y recuerda: «Aquí había premios por todos lados, de todos los ministros, dando premios al presidente de Fórum por su buena gestión…»

Más de medio millón de afectados

Se calcula que hay más de medio millón de afectados por el caso Fórum y Afinsa. Además, se cifran las pérdidas para ellos en más de 2.000 millones de euros en Fórum y más de 1.000 en Afinsa.

Tanto la asesora Peña Domínguez como la afectada Mila Hernán denuncian que el PP dejó de prestarles su apoyo en cuanto llegó al poder: «El Partido Popular se vuelca con nosotros. Nos trataron francamente bien. Tuvimos reuniones, muy sensibilizados con el tema… Cuando ganan las elecciones y llegan al Gobierno no pasa nada. Nuestro tema quedó absolutamente muerto y olvidado y las promesas que nos hicieron no se han cumplido».

El papel del PSOE

A pesar de todo, Peña Domínguez tiene claro de quién es en su opinión la culpa de lo sucedido. Denuncia la que fuera asesora de Fórum que al Partido Socialista le fueron condonadas varias deudas bancarias a la vez que se produjo el escándalo: «El PSOE debía 50 millones de euros a la banca y a raíz de intervenir Fórum y Afinsa, dos meses antes el Banco Santander le perdona 12 millones, la Kutxa otros 7 millones…»

Lo último en España

Últimas noticias