Críticos de Podemos cargan contra "Echenique" Torquemada

Barredo: «Iglesias puede decir que azotaría a una periodista hasta sangrar y yo no puedo opinar»

Barredo: «Iglesias puede decir que azotaría a una periodista hasta sangrar y yo no puedo opinar»
criticosplay

Militantes y cargos electos de Podemos se han reunido este viernes para dar a conocer el descontento de aquellos que han sido purgados por «ejercer su libertad de expresión» y criticar al partido. OKDIARIO ha hablado con varios de ellos para que nos contasen su experiencia personal. «Transcurridos dos años no hemos visto ni por asomo el cambio que habían prometido», comentan. Apunta, además, que Echenique es el  nuevo «Torquemada» de Podemos y vinculan su incorporación al organigrama con la escalada de informes inculpatorios, más de 100.000 según ellos, contra disidentes.

«Tú tienes derecho a decir a alguien que quieres azotarle hasta sangrar y yo no tengo derecho a decir lo que pienso»

Fernando Barredo, miembro electo del consejo ciudadano de Castilla-La Mancha, fue una de las estrellas de la asamblea ciudadana Vistalegre II por sus duras críticas al polémico órgano encargado de mediar entre miembros del partido: «Si lo que mejor funciona de Podemos es una Comisión de Garantías que tiene  80.000 casos sin resolver; decidme, ¿qué coño funciona en Podemos?», preguntó en su intervención.

Este viernes ha denunciado que «la cúpula está en las alturas». Son como «obispodemos», aseguran. Barredo ha mostrado simpatía hacia el líder de Podemos. Sin embargo, ha querido recordar la noticia publicada por OKDIARIO en la que se desvelaba que Pablo Iglesias mandó un mensaje a su equipo de portavoces mostrando su faceta más machista: «Tú tienes derecho, según parece, a decir que a una periodista habría que azotarla hasta que sangrase y dentro del partido nadie te abre un expediente. Yo no tengo derecho a decir que un secretario general de Castilla-La Mancha nos ha robado el derecho a elegir en nuestro territorio», sentencia mirando a cámara.

«El experto en purgas acaba bajándose los pantalones en Cataluña»

Enric Martínez fue candidato a secretario general de Cataluña. Además, fue el primer afiliado que denunció el abuso de Podemos en los tribunales. Martínez logró colocar en el banquillo a tres diputados del partido: Carolina Bescansa, Iñigo Errejón y Gloria Elizo.

El crítico comenta la situación de Podemos en Cataluña, donde la semana pasada su secretario general, Dante Fachín, animaba a «participar activamente» a los catalanes en el referéndum ilegal de independencia. «El experto en purgas (refiriéndose a Iglesias) acaba bajándose los pantalones y cediendo a lo que quería hacer a este don nadie que es Fachín», comenta. «Pablo Manuel no quería que Podemos se implicase en este proceso organizado por Cocomocho (Carles Puigdemont)», añade.

Además, quiere mandar un mensaje directamente al secretario general del partido: «Estáis cavando vuestra propia tumba. Pablo Manuel, quién te ha visto y quién te ve».

«Se han olvidado de lo de mandar obedeciendo»

Montserrat Seijas, diputada autonómica de Baleares, fue purgada por el partido el pasado mes de diciembre. Según sus propias palabras, «reclamó más transparencia al partido y al ser molesta» fue expulsada.

Seijas reclama a la cúpula del partido que «necesitan un baño de realidad» porque parecen haberse olvidado de lo de «mandar obedeciendo».

Además, ha criticado el carácter centralista del partido que «no atiende a la particularidad de los territorios».

«No podemos estar criticando a los demás partidos si nosotros hacemos lo mismo», declara. «Mi crítica es la falta de coherencia ente el discurso y la práctica», argumenta sobre las pocas medidas que Podemos ha tomado para cumplir sus promesas.

«Las personas están cansadas del blabla y lo que quieres es poder comer y tener derecho a vivienda», finaliza.

Lo último en España

Últimas noticias