Explosión de júbilo en Podemos por la victoria de Sánchez

Pedro-Sánchez-Pablo-Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. (Foto: AFP)

Los dirigentes de Podemos y de las confluencias de la formación no han escondido su alegría por la victoria de Pedro Sánchez en las primarias por las que vuelve a ser secretario general del PSOE.

Pocos minutos después de que se haya conocido el resultado de las primarias socialistas, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha felicitado a Sánchez a través de Twitter y ha afirmado que «los militantes del PSOE han decidido y han mandado un mensaje muy claro».

De esta forma, Pablo Iglesias ha aprovechado el resultado de los socialistas para hacer alusión a la intención de Pedro Sánchez de presentar una moción de censura al gobierno. Iglesias ha tendido así la mano al nuevo secretario general de la formación del puño y la rosa para que apoye la moción de su partido en la que Iglesias se presentó como candidato alternativo.

Sánchez es el candidato preferido por los miembros de Podemos para poder llegar a acuerdos conjuntos, y más desde que el socialista manifestara su deseo de presentar una moción de censura en el debate del pasado lunes. Podemos registró la suya el pasado viernes en la mesa del Congreso, pero sabe que sin el apoyo socialista a dicha moción es hacer un brindis al sol.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Ada Colau, ha sido una de las dirigentes más directas a la hora de mostrar su consonancia con el resultado de las primarias. «Felicidades Pedro Sánchez por la victoria y a la militancia por la gran participación. Empecemos a trabajar mañana mismo para echar al PP», ha expresado Colau.

El líder de IU, Alberto Garzón, ha aprovechado también la victoria de Sánchez para recordar el mensaje podemita: «Es un momento estupendo para echar el PP del Gobierno. ¡Hay que echarlos!».

El diputado de Podemos, Íñigo Errejón, ha celebrado: «Tiempos de cambio. Hay que estar a la altura». De esta manera, el que se supone que es el podemita moderado ha mostrado su interés porque Podemos y el PSOE trabajen juntos para acabar que haya «cambio» político.

Otro de los dirigentes de una de las confluencias de Podemos que no ha ocultado sus ganas de trabajar con el PSOE de Sánchez ha sido el líder de En Comu Podem, Xavier Domènech, que tras felicitar al líder socialista ha recordado su interés por pactar con el PSOE ha apuntado: «Esperamos que el No es No al PP se haga más fuerte ahora».

El eurodiputado podemita Miguel Urbán ha manifestado su alegría porque se abra una puerta a la sección más radical del PSOE y ha afirmado: «La dinámica europea de rebelión de bases contra el aparato se confirma en las primarias del PSOE. La duda es si supondrá un giro en las políticas».

Lo último en España

Últimas noticias