El presidente de la FEMP dice que Sánchez no se presenta y pide al PSOE que le busque «espacio político»

alcaldes
El alcalde de Vigo y presidente de FEMP, Abel Caballero. (Foto: Youtube)

El presidente de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP), Abel Caballero, dijo este martes que el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no va a presentar a las primarias del partido para volver a liderar el PSOE. Asimismo, ha instado a su formación que debe buscarle un «espacio político» para que Sánchez «lo pueda ocupar con la dignidad que corresponde» a quien fue candidato en dos elecciones generales. Así de rotundo se mostró este martes el alcalde de Vigo para quien ha asegurado que «los tiempos evolucionan» y que está convencido de que Sánchez no se presentará. «Si así sucede, acertaré», dijo con énfasis.

Le da «igual» si Sánchez se presenta o no

Si ya de por sí están los ánimos caldeados en ambas sedes (también en la de los críticos) en la calle Ferraz, faltaba Caballero para animar a ambos sectores diciendo que su «opinión y consejo» es que Sánchez no se presente, independientemente de que «le va a dar igual (…) como es natural», y en que el PSOE «le tiene que abrir un espacio político y él ocuparlo».

Sobre la fecha de celebración del congreso federal, Caballero dijo que junio es «la fecha perfecta» y razonó: «¿A quién le parece tarde? A nadie». Salvo que una minoría de barones (antes afines a Sánchez) han trasladado al presidente de la gestora que prefieren que el cónclave se adelante a abril.

El alcalde de Vigo también hizo hincapié en que el PSOE es «un partido libre» y que en el proceso de primarias se verá si habrá «uno, dos, tres, media docena o dos docenas» de candidatos. El PSOE «ya está en la normalidad» y que está «recuperando su capacidad de diálogo con la sociedad» en «una nueva senda de recuperación del espacio político de centro izquierda», señaló.  Si con una gestora «es capaz de hacerlo, imaginen cuanto tengamos, imaginen cuando tengamos una secretario general o secretario general», proclamó.

Sobre lo que no se pronunció Caballero es acerca de la situación del partido en Galicia y sobre su demanda y la de varios cargos de renovación de la comisión gestora, que preside Pilar Cancela, despachando las preguntas al respecto con la frase «hoy no toca».

Lo último en España

Últimas noticias