Un dirigente de Podemos en Alicante: «Quemaría el cadáver de Rita para calentar a familias pobres»

Un dirigente de Podemos en Alicante: «Quemaría el cadáver de Rita para calentar a familias pobres»
Tuit del podemita Víctor Fernández Fuentes tras el fallecimiento de Rita Barberá.
Rafael Gallego

El dirigente de Podemos en Alicante Víctor Fernández Fuente escribió un tuit tras conocer el fallecimiento de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá en el que proponía “quemar el cadáver para calentar a una familia sin recursos”.

El macabro mensaje enviado por el podemita a través de la redes sociales se une a la vil reacción de Podemos, liderada y promovida por Pablo Iglesias, de ausentarse del hemiciclo del Congreso de los Diputados mientras se guardaba un respetuoso minuto de silencio en memoria de la senadora fallecida este miércoles en la capital a causa de un infarto.

“No quiero hacer leña del árbol caído, mejor quemarla, puede arder 7 días y calentar una familia sin recursos” escribió en Twitter el dirigente podemita, acompañando su tuit de una foto de Rita Barberá.

Poco después, y ante el aluvión de mensajes que otros usuarios de la red social le remitieron haciéndole ver la barbaridad que había escrito, trató de recular borrando el mensaje original y aduciendo, tras pedir disculpas “a las personas que se hayan sentido ofendidas”, que lo que pretendía era hacer “humor negro”.

En este sentido, la defensa de los deleznables mensajes realizados por el dirigente de Podemos Alicante entronca con las excusas puestas por el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, quien en su momento escribió mensajes antisemitas y de humillación a las víctimas del terrorismo que posteriormente borró, para escudarse ante la Justicia tras ser denunciado de que “eran chistes enmarcados en un debate sobre los límites del humor”.

Víctor Fernández Fuentes es actualmente miembro del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Alicante, cargo al que ha accedido recientemente.

Anteriormente había sido asesor de la concejal de Guanyar Alacant -marca blanca de Podemos en la ciudad mediterránea- Nerea Belmonte, quien terminó siendo expulsada del partido después de haber quedado demostrado que había concedido varios contratos a dedo, por valor de 17.000 euros a la empresa de dos amigos suyos, TechData Alacant.

La formación morada tardó entonces cuatro meses en resolver la expulsión de la concejal, tanto de Podemos Alicante como de Guanyar Alacant. Desde entonces se ha alineado con la oposición -PP y C’s- en varias votaciones en los plenos del Ayuntamiento.

El propio Víctor Fernández Fuentes publicó en su cuenta de Twitter un mensaje el pasado 13 de octubre en el que anunciaba que acudiría -lo hizo como público- a un seminario de Comunicación Política en Alicante: «A ver si aprendemos algo», decía. Poco más de un mes después su aprendizaje se ha plasmado en su macabro mensaje difundido en las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias