El podemita ‘pedrista’ de Ferraz rodeó el Congreso de la mano de Monedero

El podemita ‘pedrista’ de Ferraz rodeó el Congreso de la mano de Monedero

El pasado 1 de octubre, fecha en que se celebró el Comité Federal del PSOE que acabó con la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez, muchos manifestantes que aseguraban ser militantes socialistas partidarios del entonces líder del partido que defendían el ‘no es no’ se dieron cita en la puerta de Ferraz. Desde allí acosaron a los dirigentes socialistas partidarios de la abstención según salían de la sede.

En aquel momento, muchos medios señalaron que se trataba en realidad seguidores de Podemos, extremo que desmintió la formación morada de inmediato. Sin embargo, algunos de los rostros que inmortalizaron las cámaras de los fotógrafos y reporteros de las televisiones hace ahora un mes también se dieron cita el pasado sábado en el escrache ‘Rodea el Congreso’ coincidiendo con la investidura de Mariano Rajoy.

El podemita ‘pedrista’ ante la sede de Ferraz con el cartel de ‘no es no’ el 1 de octubre de 2016.

El pasado 1 de octubre, fecha en que Pedro Sánchez dimitió como secretario general tras perder la votación del Comité Federal, se produjo una manifestación frente a la sede socialista en la calle Ferraz de Madrid. Una protesta en la que, junto a militantes socialistas, también había personas próximas a Podemos, como informó OKDIARIO.

Durante esa jornada, la policía tuvo que intervenir para proteger a los miembros de Comité socialista que intentaban acceder a la sede, ante la violencia de los manifestantes que no dudaron en insultar y zarandear a aquéllos que identificaban con el sector crítico con Pedro Sánchez, y que finalmente forzó su dimisión.

Ya ese mismo día, los militantes socialistas concentrados frente a Ferraz denunciaban a este diario estas actitudes, y aseguraban que “hay gente de Podemos infiltrada que está reventado nuestra protesta”.

 

 

Los mismos que se manifestaron en Ferraz fueron vistos este sábado en el escrache ‘Rodea el Congreso’. Y en esta ocasión no fingían ser socialistas. En concreto, uno de ellos no sólo llegó hasta la puerta de la Cámara Baja junto a Juan Carlos Monedero al que incluso abrazó, sino que en el recorrido, estaba en primera línea junto a varios dirigentes del partido de los círculos.

Episodios en el Congreso

Este episodio se registró el pasado sábado durante la segunda sesión de la investidura de Mariano Rajoy, en la que finalmente fue elegido presidente. Convocadas por la Coordinadora 25S –promotores del primer ‘Rodea el Congreso’ en 2012–, miles de personas participaron en una protesta que derivó en incidentes violentos cuando un grupo concentrado en torno a la salida del hemiciclo en la calle Cedaceros agredió a los diputados de Ciudadanos cuando intentaban abandonar el edificio.

La marcha de ‘Rodea el Congreso’, que el pasado sábado tuvo lugar en los alrededores de la Cámara Baja, supuso el último episodio de manifestaciones claramente inspiradas y dirigidas desde sectores afines a Podemos, cuyos líderes no ocultan su simpatía hacia estos actos.

 

En esta ocasión, desde Podemos también intentaron distanciarse de la organización del escrache, aunque varios cargos del partido –entre ellos, el mismo líder del la formación, Pablo Iglesias– mostraron su simpatía, acudiendo y saludando a los manifestantes.

La prueba definitiva de la buena sintonía existente entre los manifestantes y los dirigentes de la formación morada fue que dirigentes como Alberto Garzón o Íñigo Errejón se dieron un baño de masas entre vítores y aplausos cortesía de los mismos que pocos minutos más tarde la emprendieron a latazos con los representantes de Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias