Los socialistas piden a Rivera que «respete las decisiones de su Comité Federal»

Sánchez-Luena
Pedro Sánchez y César Luena (Foto: EFE)

El PSOE pide al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que respete «sus decisiones y las de su Comité Federal» en clara respuesta a que no ‘tire la pelota’ de investir a Mariano Rajoy en su ‘tejado’, puesto que ellos tiene expresamente firmado el ‘no’ al popular. Fuentes socialistas aseguran a OKDIARIO que «celebramos por fin que Rajoy se haya puesto a trabajar y a caminar con los partidos que pueden ayudarle en la investidura como le veníamos diciendo desde hace semanas».

Así, han insistido en que el candidato a la Presidencia «tiene que buscar con las derechas la mayoría que le permita sacar la investidura como sacó las votaciones de la Mesa de la Cámara», en clara referencia a los 10 votos nacionalistas que permitieron una mayoría holgada para aupar a la ex ministra, Ana Pastor, al frente del Hemiciclo.

Los socialistas ‘atizan’ a Ciudadanos y a su presidente, Albert Rivera, al asegurar que «respetamos la decisión del señor Rivera de negociar la investidura renunciando a su petición de que Rajoy no sea el candidato pero le exigimos que respete las decisiones del PSOE y de su Comité Federal». Los de Sánchez pactaron, en este órgano y durante la anterior legislatura, una resolución que obligaba al líder del PSOE a no pactar ni apoyar al PP ni hablar con «los que quieren romper España», en referencia a Podemos y los nacionalistas. Una resolución que utilizan ahora contra Ciudadanos para expresarles que no tiren la pelota de la investidura hacia su tejado porque reiteran su posición del ya famoso «no es no».

Sin embargo, Sánchez dejó abierto un resquicio este martes al señalar que las decisiones que se tomen en su partido son «colegiadas» y que será «en última instancia un Comité Federal quien decida si hay un cambio en la postura». Un asunto que ya han aprovechado numerosos dirigentes que, en la onda del ex presidente Felipe González, reclaman dar la abstención al PP en segunda votación y pasar a liderar la oposición.

Ningún dirigente ni nadie de la dirección socialista habló al término de la reunión entre Mariano Rajoy y Albert Rivera como así hicieron en Ciudadanos tras el encuentro realizado este martes entre Rajoy y el líder socialista, Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias