Crisis del coronavirus

Los 18 países a los que ya no pueden viajar los españoles por el coronavirus: desde EEUU a Rusia

Coronavirus: Última hora sobre los infectados y fallecidos en España, en directo | Ayuso: "Sí, el Gobierno central está barajando cerrar Madrid"

aeropuerto barajas
Pasajeros y trabajadores en el aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

La creciente expansión del coronavirus en España, con 2.200 casos confirmados y 55 fallecidos hasta el momento, está golpeando de lleno nuestro país. Casi una veintena de países han cerrado las puertas ya, o ponen trabas, a la entrada a los españoles. Estados Unidos y Rusia son los casos más destacados.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció en las últimas horas la suspensión de todos los viajes desde Europa hacia el país norteamericano durante los próximos 30 días como medida de prevención al coronavirus. Esta medida no afecta a los pasajeros procedentes de Reino Unido.

Rusia ahora impone un aislamiento previo de 14 días a todos los viajeros procedentes de España para frenar la expansión del Covid 19. Moscú ya impuso el cierre de sus fronteras con China, la nación donde comenzó la expansión del virus, y controles a los ciudadanos chinos que todavía se encuentren en Rusia.

Arabia Saudí, El Salvador, Irak, Israel, Italia, Jordania y Kazajistán ya han anunciado también su rechazo a la entrada de españoles. En Arabia Saudí no se deja entrar ya a todos aquellos que hayan estado en varios países europeos, como es el caso de España, y de Oriente Próximo. El reino de los Saud también ha suspendido la entrada de peregrinos a La Meca.

Otro país que veta la entrada de españoles desde el pasado 5 de marzo es Israel. De este veto se libran aquellos que cuentan con un permiso de la embajada de Israel o de las autoridades de Inmigración, siempre y cuando hayan pasado por un periodo de cuarentena previamente.

Países como Guatemala o India exigen a los turistas españoles un aislamiento previo local de 14 días antes de poder entrar a dichos países. Las autoridades de Nepal y Egipto requieren un certificado sanitario, mientras que Vietnam exige desde hace poco un visado a los españoles.

En otros países de Latinoamérica como Chile impone también una cuarentena a todos los viajeros españoles, al igual que Argentina, Perú y Colombia. En Bolivia, por el momento, este aislamiento es voluntario.

Lo último en España

Últimas noticias