Trump suspende todos los vuelos de Europa a EEUU durante 30 días por el coronavirus

Coronavirus: Última hora, en directo

Ver vídeo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles la suspensión de todos los viajes desde Europa hacia el país norteamericano durante los próximos 30 días, a excepción de los procedentes de Reino Unido, como medida de prevención y control del nuevo coronavirus.

«Vamos a suspender todos los viajes desde Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días», ha trasladado Trump en un discurso desde el Despacho Oval. La medida entrará en vigor «la medianoche del viernes», ha agregado, antes de asegurar que las restricciones «se ajustarán según las condiciones» que surjan.

Asimismo, el mandatario, que ha justificado su decisión aludiendo a «evitar que nuevos casos entren» en Estados Unidos, ha señalado que habrá «ciertas excepciones para ciertos ciudadanos americanos» que se hayan «sometido a las evaluaciones apropiadas».

«Estas prohibiciones no sólo se aplicarán a la tremenda cantidad de comercio y cargas, sino a varias otras cosas a medida que obtengamos la aprobación», ha añadido. «Cualquier cosa que venga de Europa a Estados Unidos es lo que estamos discutiendo», ha zanjado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias