El PP presiona a Arrimadas para que actúe ante un «bloqueo» independentista

Ver vídeo
Casado sobre Puigdemont: "Puede ser preso o prófugo".
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular prosigue en su presión a Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos, para que se presente a la investidura, en el caso de que la opción de los independentistas resulte fallida.

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha considerado que la decisión del Tribunal Constitucional de frenar una investidura a distancia supone «el fin de la escapada de Puigdemont». «Su partida ya se ha terminado, podrá ser un preso o un prófugo, pero nunca presidente de la Generalitat», ha dicho, en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP.

Casado ha celebrado la medida del alto tribunal y ha recordado que la misión del Gobierno es «cumplir su responsabilidad, que es poner en marcha todas las medidas para impedir que en el Parlament de Cataluña se perpetúe ese golpe al Estado por parte de los secesionistas».

En este escenario, el dirigente ‘popular’ ha considerado que corresponde al presidente del Parlament Roger Torrent desconvocar el pleno de investidura, previsto para este martes, o, ha advertido, «se le avisará de las consecuencias penales».

«De esto puede hablar con su predecesora Forcadell y le cuente por qué abandonó el megáfono», ha ironizado.

Casado ha valorado que el independentismo podría designar a otro candidato que no esté incurso en un procedimiento penal o, en el caso de que «los independentistas sigan bloqueando la legislatura en Cataluña», que Ciudadanos solicite la investidura.

«En este sainete todo puede pasar, y si el bloqueo sigue hay un partido que lo puede desbloquear, que es Ciudadanos», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias