Dudas ortográficas

Cómo se escribe ligero o lijero

Saber cómo se escribe ligero o lijero nos ayudará a resolver una de las dudas ortográficas más importantes que podemos tener.

Cómo se escribe ligero o lijero
Se escribe ligero o lijero

Saber cómo se escribe ligero o lijero nos ayudará a resolver una de las dudas ortográficas más importantes que podemos tener. El uso de la ‘j’ y la ‘g’ provoca cierta confusión a la hora de escribir esta palabra. Aunque se pronuncian de forma distinta, debemos tener en cuenta la siguiente norma a la hora de escribir correctamente. En este caso son dos palabras con la misma vocal la ‘e’ que generalmente se escribe con la letra ‘g’ salvo algunas excepciones. Toma nota de las definiciones de esta palabra y la forma en la que deberás usarla.

Se escribe ligero

Se escribe ligero con ‘g’. La letra ‘g’ suele acompañar a las vocales ‘e’ ‘i’ salvo algunas excepciones, siguiendo esta regla, ligero se escribirá de esta forma. Toma nota de cada una de estas definiciones con sus respectivos ejemplos para poder utilizar mejor esta palabra.

  • Que pesa poco. Esta maleta es más ligera la puedes coger tú, yo voy a por la otra que pesa un poco y tengo más fuerza.
  • Ágil, veloz, pronto. El corredor de maratón es mucho más ligero que los demás, se nota, parece que casi vuela sobre el camino, tiene una técnica de lo más cuidada.
  • Dicho del sueño: Que se interrumpe fácilmente al menor ruido. Tiene un sueño muy ligero, se despierta con mucha facilidad y por ese es importante no hacer nada de ruido al llegar a casa.
  • Dicho de un alimento: Que se digiere pronto y fácilmente. He hecho una tarta de queso ligera, no lleva apenas nada de grasa.
  • Dicho de un átomo: De núcleo formado por un pequeño número de nucleones, como el helio. El helio es un elemento más ligero.
  • Dicho de una fracción: Que es la primera que se produce en una destilación. Es la fracción ligera, la primera que se hace.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra ligero en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘g’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias