Dudas ortográficas

Cómo se escribe consiste o conciste

Cómo se escribe consiste o conciste
Se escribe consiste o conciste

En el caso de las palabras consiste o conciste podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

En el caso de las palabras consiste o conciste podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra consiste, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe consiste

Se escribe consiste con ‘s’, escribirlo de cualquier otra manera es un error. La ‘c’ y la ‘s’ pueden tener una pronunciación similar, pero en el caso de escribirse seguida de una consonante, de una ‘n’ siempre se escribirá con ‘s’. Consiste es la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo consistir. Conocer el origen de este verbo e intentar escribirlo correctamente es fundamental. Se trata de una sería de acciones que debemos tener especialmente claras para evitar fallar a la hora de escribir. Toma nota de la definición del verbo consistir con algunos ejemplos que te ayudarán a usar esta palabra de forma mucho más eficaz.

  • Ser lo que se expresa. El trabajo consiste en realizar una investigación sobre los últimos estudios de la Guerra Civil y sacar unas conclusiones con una nueva línea argumental.
  • Estar fundado o basarse en lo que se expresa. El delito consiste en no haber atendido correctamente las señales luminosas de los agentes de la autoridad.
  • Estar constituido o formado por lo que se expresa. El premio consistía en una cesta con comida en la que destacaba especialmente un jamón ibérico.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Temas

Lo último en Educación