Dudas ortográficas

Cómo se escribe higo o igo

En el caso de las palabras higo o igo podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual

Cómo se escribe higo o igo
Se escribe higo o igo

En el caso de las palabras higo o igo podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta dependiendo del contexto, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de las palabras higo o igo descubre de dónde vienen y empieza a utilizarlas de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe higo

Se escribe higo con ‘h’. Es un sustantivo que hace referencia a una serie de cualidades muy concretas. Para poder conocer todos los secretos de este sustantivo nada mejor que ir a la raíz de su formación. Esta palabra se usa de forma específica, en un contexto que nos ayudará a entenderla mejor. Si quieres mejorar tu escritura toma nota de estas definiciones y ejemplos, solo de esta manera conseguirás recordar que higo se escribe con ‘h’.

  • Segundo fruto, o el más tardío, de la higuera, blando, de gusto dulce, por dentro de color más o menos encarnado o blanco, y lleno de semillas sumamente menudas; exteriormente está cubierto de una piel fina y verdosa, negra o morada, según las diversas castas de ellos. Me encantan los higos, es una de mis frutas favoritas.
  • Excrecencia que se forma alrededor del ano, y cuya forma es semejante a la de un higo. Tiene una fistula cerca del higo, pero no es nada grave.
  • Cosa insignificante, de poco o ningún valor. No dar un higo por algo. No dársele a alguien un higo. No estimar en un higo algo. Me importa un higo lo que piensen de mí.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra higo en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘h’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este sustantivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias