Dudas ortográficas

Cómo se escribe cogen o cojen

Las palabras que tienen en su interior las letras g y con j no siempre las escribmos con seguridad. ¿Se escribe cogen o cojen?

¿Se escribe salvaje o salvage?

¿Se escribe genética o jenética?

¿Se escribe lenguaje o lenguage?

Se escribe cogen o cojen
Cómo se escribe cogen o cojen
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una de las dudas más comunes a la hora de escribir en español es la forma correcta de escribir el verbo «coger» en tercera persona del plural. En algunos lugares se utiliza la forma «cogen» mientras que en otros se utiliza la forma «cojen». A continuación, analizaremos ambas formas y veremos cuál es la correcta según las normas de la Real Academia Española.

Normas de la RAE

Antes de adentrarnos en el tema, es importante tener en cuenta que la forma correcta de escribir una palabra es aquella que se ajusta a las normas ortográficas de la lengua española. La Real Academia Española es la máxima autoridad en cuanto a la normativa del idioma, por lo que es importante consultar sus recomendaciones a la hora de escribir correctamente.

La forma correcta de escribir el verbo «coger» en tercera persona del plural es «cogen». Esta forma es la aceptada por la Real Academia Española y se utiliza en la mayor parte de los países hispanohablantes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen algunas regiones en las que se utiliza la forma «cojen». Aunque esta forma es ampliamente utilizada en algunas zonas de España y América Latina, no es considerada correcta según las normas ortográficas.

Es importante destacar que, aunque existen diferencias regionales en cuanto al uso de algunas palabras o expresiones, la norma general establece que la forma correcta de escribir el verbo «coger» en tercera persona del plural es «cogen». Esto se debe a que la conjugación del verbo sigue las reglas generales de la conjugación verbal en español, en las que se añade la terminación «-en» en la tercera persona del plural.

Es comprensible que existan diferencias regionales en cuanto al uso de algunas palabras o expresiones, ya que el español es una lengua viva que se adapta a las particularidades de cada región. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la norma general establece la forma «cogen» como la correcta, por lo que es recomendable utilizar esta forma en la escritura formal.

Faltas de ortografía

Es importante recordar que cogen se escribe con g y cojen con j es una palabra incorrecta. Los errores y faltas ortográficas comunes pueden ser difíciles de detectar, pero es importante tener en cuenta estas palabras para evitar confusiones. Si hay alguna duda, siempre es mejor consultar a un experto. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘j’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe cogen con ‘g’.

Se escribe cogen

Se escribe cogen con ‘g’, la ‘g ‘se escribe con ‘e’, ‘i’, salvo algunas excepciones. Por lo tanto, este verbo se escribirá de la misma manera. Cogen la tercera persona del plural del presente verbo coger, un verbo regular que tiene sus peculiaridades. Para poder escribir mejor y conocer todos los secretos de esta palabra nada mejor que saber perfectamente su significado. Toma nota de estas definiciones y ejemplos, te ayudarán a no cometer nunca más ningún error con este verbo y a escribir mejor.

  • Llevar consigo a una persona o una cosa hacia un lugar diferente del que está. Coge la libreta y ponte manos a la obra con los deberes, puedes empezar ahora mismo.
  • Apropiarse o adueñarse de una cosa material, generalmente de forma indebida o sin pedir permiso. Le cogió el coche a su padre sin su permiso.
  • Recoger o recolectar algo. Cogemos almendras en verano.
  • Tomar nota de algo por escrito. Cógeme los apuntes de clase de matemáticas que hoy no vendré.
  • Alquilar una cosa para usarla por un tiempo pagando una cantidad de dinero y con ciertas condiciones. Cogeremos una habitación de hotel, para los dos será más que suficiente.
  • Captar una emisión de radio o televisión. Esta radio no coge la señal de la emisora que me gusta.
  • Rodear con los dedos de la mano, o con otro órgano o instrumento prensil, un objeto o un ser animado, o una parte de ellos, y hacer presión para retenerlo, sostenerlo o sujetarlo. Coge la flauta y empieza a tocarla.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que cogen se escribe con ‘G’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común.

Lo último en Educación

Últimas noticias