Dudas ortográficas

Cómo se escribe carnaval o carnabal

Saber si se escribe carnaval o carnabal es una duda que podemos tener en cualquier momento. Estas dos palabras se escriben de distinta manera.

Cómo se escribe carnaval o carnabal
Se escribe carnaval o carnabal
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe carnaval o carnabal es una duda que podemos tener en cualquier momento. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra que contienen estas palabras nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas.

Se escribe carnaval

Se escribe carnaval con ‘v’ escrito de otra forma es una falta de ortografía importante. Para poder entender mejor el uso de esta palabra tan específica, nada mejor que algunos ejemplos. Se trata de un sustantivo con un significado muy concreto que debemos conocer a la perfección.

  • Carnaval son los días precedentes a la Cuaresma. Cuando llega Carnaval sé que faltará muy poco para no volver a comer carne en algún tiempo, si sigues la tradición es imposible faltar a ella.
  • Fiesta en la cual las personas lo celebran con disfraces y desfiles. En Carnaval siempre quedamos unos amigos para poder escoger los disfraces a fuego, intentando que este año ganemos el concurso.

Frases hechas carnaval

Hay algunas frases hechas y refranes relacionados con el carnaval, veamos algunos ejemplos para entender mucho mejor el uso de esta palabra. Un sustantivo muy festivo con un objetivo de lo más completo, que se escribe con ‘v’.

  • Carnaval sin albahaca es como chinita flaca
  • Carnavales secos, pascua mojada.
  • Conforme es el carnaval, es el cuaresmal.
  • En Carnaval todo pasa, hasta los novios a las casas.
  • Palabras de jueves santo y obras de carnaval.

Con estos ejemplos y definiciones no podemos fallar, escribiremos correctamente la palabra carnaval en todos nuestros textos. El éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias