Dudas ortográficas

Cómo se escribe acudir o hacudir

Cómo se escribe acudir o hacudir
Se escribe acudir o hacudir

La confusión entre acudir o hacudir es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera

La confusión entre acudir o hacudir es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de forma distinta y tiene significados diferentes. La duda con estas palabras nos llevará a cometer un error que puede cambiar por completo el sentido de una frase. La manera de no equivocarnos es conociendo en primera persona los secretos de estas palabras. Toma nota de su significado y descubre algunos de los ejemplos que te ayudarán a mejorar a la hora de escribir acudir o hacudir.

Se escribe acudir

Acudir se escribe sin ‘h’, se refiere al infinitivo, una forma no personal del verbo. Si conocemos todos los secretos de este verbo podremos aprender a escribir las formas de este, como en el caso de acude. Se trata de un verbo que podemos emplear en ocasiones muy específicas, toma nota de las definiciones del verbo acudir y algunos ejemplos para que te quede mucho más claro cómo se escribe.

  • Acudir a los tribunales. Tuvimos que acudir a los tribunales por el problema en el tejado del edificio, el propietario no quería hacerse cargo de la reparación.
  • Ir a un lugar por propia iniciativa o por haber sido llamado. Acudí a su mensaje de texto de inmediato, al parecer quería decirme algo importante, cuando llegué al lugar me la encontré en compañía de su padre con el rostro muy serio.
  • Presentarse, una cosa, a una persona, en especial recuerdos o imágenes mentales. De repente acudieron a su mente una serie de imágenes que le transportaron directamente a su infancia más reciente.
  • Recurrir a alguien o algo y valerse de su ayuda para conseguir un provecho. Acudió a un médico especialista para que le diera un diagnostico acertado.

Con este verbo bien definido y ejemplos para poder verlo en acción, no volveremos a equivocarnos. Sabremos cuando se escribe abre correctamente.

Temas

Lo último en Educación

Últimas noticias